sábado, 13 de febrero de 2021

Cine "Parásitos"

 

Se va a cumplir el primer año desde que llegó esta pandemia, son muchos los que se han quedado en el camino y otros padecen graves secuelas, pues bien, sigue habiendo cafres celebrando fiestas y botellones, cuando llegan los policías e intentan identificarlos, los agreden con piedras, palos y botellas. Mientras tanto muchos ciudadanos, sobre todo los mayores estamos esperando la vacuna que nos permita tener una vida mas llevadera y mas sociable,

Febrero comenzó borrascoso con días de frío y lluvia que solo apetecía sofá y tele. Uno de esos días recorriendo las películas de una plataforma, encontré una que su título (Parásitos) me produjo curiosidad y decidí visionarla. No creo haber visto muchas películas coreanas, pero esta me sorprendió gratamente, es una película muy entretenida con buena dirección y un guion original. En ella se producen varias situaciones que nos producen curiosidad, humor, inquietud, suspense y alguna escena de terror.

Posteriormente sentí la curiosidad de ver si había sido premiada, y como no podía ser de otro modo 4 premios Oscar, Globos de Oro,  Palma de Oro y varios premios mas.

11 comentarios:

  1. Siiiiii Matías, la vi hace un tiempo, y en verdad es muy buena, original, entretenida, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Aquí también estamos esperando esa vacuna que no llega.Me has intrigado con la pelócula así que la buscaré en youtube a ver si la encuentro.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esos irresponsables son minoría pero hay organizadores detrás, si a esos les multaran en condiciones y les hicieran pagar la multa se lo pensarían pero como las multas no se pagan pues no pasa nada, y a los chavales, en el mismo lugar de la fiesta habría que dejarlo en cuarentena, llevarles agua y comida, y mínimo diez días, alguno perdería los exámenes y otros el trabajo. No veo pelis ni series. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La vi hace algún tiempo. Me sorprendió su argumento. Muy original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En mi ciudad no solo es la gente joven. Ayer salí a caminar y la gente de las terrazas no solo se bajan la mascarilla para comer o beber, están sin ella, gente no conviviente, sin distancia social.En el super nadie respeta la distancia. Y hora los trámites son todos en cajero y no hay gel ni lo limpian(yo llevo gel pero eso está sin desinfectar). Un desastre todo.
    Llevo desde los Oscar del año pasado con ganas de ver esa peli,la vio toda mi familia menos yo.
    Muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Como decía alguien por ahí a esos cafres ya no tienen que convencerlos los médicos, sino los veterinarios.
    Celebro que te haya gustado la película. Gracias por el consejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta película. Tomaré nota de ella, amigo

    ResponderEliminar
  8. Pues qué pena habérmela perdido, he pasado por una maldita enfermedad y he tenido tiempo de sobra, mi mente necesita estar siempre ocupada.
    Un abrazo y apunto.

    ResponderEliminar
  9. Seguiran Matías. La pena es que no son ellos los que desaparecen del mapa y sí muchos que no debían
    Parece una buena recomendación.
    Buena noche. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar