viernes, 19 de febrero de 2021

Violencia y barbarie.

Las nuevas tecnologías bien utilizadas son excelentes para el progreso y para mejorar nuestra calidad vida, sin embargo son demasiados los que las utilizan para agraviar, injuriar, mentir o hacer apología de la violencia.

Esta reflexión viene a cuento de lo que está ocurriendo estos días, con la condena y el ingreso en prisión de un rapero y el desencadenamiento de graves algaradas  en Madrid, Barcelona y otras capitales. No voy a entrar si la medida del ingreso en prisión de este individuo ha sido o no acertada.

Hoy son muchos los jóvenes que aprovechan estos medios digitales para citarse en diferentes lugares para cometer actos de violencia y barbarie, lanzando adoquines a la policía y destrozando todo lo que encuentran a su paso, sembrando el pánico en las calles, es probable que estos individuos  disfruten pateando o descalabrando a los policías.

Mientras tanto el gobierno lleva un tiempo capeando el temporal para mantener la coalición, sin pararse a pensar que estas  situaciones pueden pasar factura a este gobierno dividido,  mientras una parte defiende a estos descerebrados, la otra envía a la policía a disolverlos. No se si  se darán cuenta que esta situación  robustece  a  la extrema derecha. 


24 comentarios:

  1. La última frase es acertadísima y eso sirve tanto para el Gobierno del Estado como para el Govern, aquí en Cataluña. El debate no tiene que estar en si la policía actúa con dureza o no,...

    PODI-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi reflexión sobre la última frase es que la radicalización de la izquierda hace crecer a la extrema derecha.
      A los policías los envía el gobierno de turno a intentar evitar estos desmanes, la dureza de unos es consecuencia de la dureza de los otros.

      Eliminar
  2. La tecnología es una gran y útil herramienta, luego está el uso que le demos, quien sufre esto es la policía con pocos y antiguos medios de protección y defensa y los ciudadanos que no podemos salir a la calle con libertad. El gobierno está protegido y este presidente solo aspira a aguantar para demostrarle a su partido que lo echó que ha vuelto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo sufre la policía, también los vecinos que ven con horror como se acercan las llamas a sus ventanas, y los comerciantes que están con el agua al cuello por la Covid y ven como destrozan y saquean sus negocios.

      Eliminar
  3. Si salir a la calle a machacar a la policía y a destrozar por destrozar es una forma democrática de manifestarse, yo me cisco en esa "democracia".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La democracia y la libertad de expresión es un bien preciado, pero hay límites que no se deben traspasar.

      Eliminar
  4. Hola.
    Está claro que esta sociedad no termina de estar preparada para el progreso. No solo hacen todo lo que mencionas, es que también se insulta, amparados en el anonimato. El bullying a través de redes sociales esbrutal. Una pena.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el peligro de Internet, imagino que con el tiempo habrá nuevas leyes contra las mentiras y abusos en las redes.

      Eliminar
  5. La violencia no está justificada. Un beso

    ResponderEliminar
  6. En ningún lugar del mundo la violencia es justificable.

    ResponderEliminar
  7. Hola Matías, por acá también tenemos un gobierno extraño, la vicepresidente eligió al presidente y lo tiene atado de pies y manos, así estamos, un día llueve, otro hay sol, a pedido de quien manda en la realidad, triste, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ocurre que gobiernan dos partidos distintos y sus políticas son opuestas, una unión con futuro impredecible.

      Eliminar
  8. Terrible lo que está ocurriendo, hoy había convocatoria en Logroño por estos terroristas callejeros veremos a ver que ocurre.Estos actos tan violentos son inadmisbles y deberían ser muy castigados.Me pongo en el lugar de los comerciantes que han roto o quemado sus tiendas o los dueños de esos coches o motos que les han quemado, también de los policías heridos y es una gran faena.Las calles, contenedores, aceras etc.etc. destrozadas luego las tendremos que arreglar con nuestros impuestos.También considero una vergüenza que una parte del gobierno les alienten y les aplaudan estos actos vandálicos...no se merecen el puesto que tienen.Esto si no se soluciona rápido va a ser un caos y los ciudadanos de bien no vamos a poder vivir tranquilos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos individuos que hemos visto claramente en imágenes como actúan, no merecen estar en las calles.

      Eliminar
  9. A mi me parece terrible lo que sucede.
    Y una extraña sociedad...
    No sé cómo acabaremos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no puede acabar bien, estos incendiarios y saqueadores la libertad la convierten en libertinaje.

      Eliminar
  10. El encarcelamiento del rapero, al que no conozco ni sé nada de sus letras, de poco gusto por lo que se oye, es consecuencia de unas "penas" en el Código Civil que sobrepasan con mucho la "libertad de expresión". Aquí y en Europa. Pues ya los tribunales europeos han sentenciado a este país en esa línea.

    Y por ello este gobierno está estudiando su modificación para que dicha libertad esté garantizada sin penas de cárcel.

    Otra cosa es la violencia ejercida en estas protestas, justificadas éstas por personas y medios pacíficos. A los que se suman grupos que nada tienen que ver con el tema.

    Sobre el "alimento" a la ultra derecha de VOX, entiendo que puede deberse a la falta de liderazgo y programa político, más allá de palabras huecas e insultos, del PP y Ciudadanos.

    Y para muestra, Cataluña!

    ¿Qué "demócratas" y "civilizados" ciudadanos votaban a Ciudadanos en la época de su "esplendor" cuando ahora resulta que los votos perdidos por este partido han ido en su mayoría a los últras?

    Abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  11. Ernesto, sabemos que en algunas opiniones no coincidimos, por suerte tenemos plena libertad para hacerlo.

    Quiero dejar claro que no simpatizo con ninguna ideología por eso reflexiono libremente sobre lo que no me gusta, como son los radicalismos.

    Desde que estamos en democracia he votado a cuatro partidos distintos, siempre al que que en ese momento me parece menos malo.

    En mi entrada en ningún momento he citado a los que se manifiestan pacíficamente pidiendo la libertad de ese rapero, aunque no comparta esa libertad de expresión, critico a esos que cometen actos bárbaros y saqueos en el centro de las ciudades.

    Por cierto, la democracia y la libertad en España está reconocida entre las primeras de Europa.
    En Rusia, Iran o China los barbaros no harían lo que hacen aquí.

    La mayoría de los catalanes están hartos, la prueba la tienes que en las anteriores votaron mayoritariamente a Ciudadanos y en esta ocasión esos votos han ido al Partido socialista.
    La extrema derecha y la extrema izquierda crecen en Europa por el descontento, las crisis y ahora la pandemia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Estamos cercados por la extrema izquierda, que gobierna el pais, y la extrema derecha. La historia se repite...

    ResponderEliminar
  13. Por desgracia es así, el mundo está dividido y los radicalismos van en aumento.

    ResponderEliminar
  14. Hola Matias, totalmente de acuerdo en lo que dices, esta gentuza se escuda en una libertad de expresión cuando ellos mismos no saben ni lo que significa, para hacer el vandalismo puro y duro que están haciendo en muchas ciudades de nuestro país y el gobierno como los avestruces, escondiendo la cabeza bajo tierra, encima para otros los malos son los policías, que pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Describes a la perfección la situación. Todavía hay políticos que no condenan esta violencia.

      Eliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo y además añado que...estos impresentables que destrozan tantas cosas que no son suyas, tenían que estar estudiando o haciendo la antigua "Mili", seguro que no tenían tanto tiempo libre para hacer diabluras.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  16. Es una pena que ocurran estas cosas, de verdad, que por unos pocos, compliquen la vida de la sociedad.

    La última entrada como ya la he comentado he venido a esta, que no la había comentado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar