viernes, 26 de febrero de 2021

Un año para olvidar.

 


Se va a cumplir un año desde que nos cambió la vida a todos, este maldito virus que ha ocasionado tantas muertes y tantos contagiados que  superando la enfermedad sufren las secuelas después de varios meses.

Tres meses confinados y nueve semi encerrados pueden producir secuelas psicológicas sobre todo en la personas mayores que son las mas afectadas por el virus. Además de los mayores otros muchos ciudadanos sufren los daños psicológicos y económicos, muchos miles de ciudadanos que están cobrando un 70% de su salario  a través del Erte, con la preocupación de no saber si recuperaran su empleo.

También se cuentan por miles los empresarios de hostelería y hospedería, agencias de viajes, feriantes, etc. que llevan casi un año sin ingresos, muchos ya perdieron su negocio y medio de vida.

 Los economistas que escuchamos en los medios, unos dicen “so y otros dicen arre”. Los que no entendemos de economía  solamente percibimos un panorama desolador.

Lo siento, hoy tampoco encuentro noticias positivas, bueno si, han comenzado en Madrid a vacunar a los mayores de ochenta, ya nos queda menos.

18 comentarios:

  1. Es una situación terrible para muchos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Matías, paciencia amigo, mucha debemos tener.
    No perdamos la esperanza.
    Hay quien lo está pasando muy mal.
    Esto es un horror.
    Abrazo. Cuídate

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dices, secuelas que no se sabe ya ni cuánto estarán ni si surgirán otras con el tiempo, la economía destrozada y un confinamiento que algunos solo lo hemos relajado por poder salir a la calle pero sin reactivar la vida social que teníamos antes.

    podi-.

    ResponderEliminar
  4. Un año y puede que solo sea el principio, habrá que acostumbrarse a la visita de virus mas o menos similares y tendremos que cambiar el modelo de vida, con el actual no vamos bien. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, un año para olvidar pero que nunca olvidaremos...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  6. La vacuna es una de las pocas noticias buenas, aunque seamos capaces de sacar malas noticias hasta de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido el peor año de mi vida, ahora solo queda coger impulso y remontar. La vacuna al menos ha llegado, y algunos de mis mayoores ya la tienen puesta.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Por acá también comenzaron con los mayores de ochenta, espero el segundo turno, mientras tanto no hay que distraerse, a seguir cuidándonos todos, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
  9. Como pasa el tiempo, ya un año. Y si nos dicen lo que iba a pasar, que íbamos a estar un año así nos hubiera parecido un siglo. Pero la vida corre muy deprisa. Y ya en nada terminarán de vacunar a los de 80 años, y luego seguirán con los siguientes. Todo llega. Y ya vamos encontrando la luz al final de túnel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. En La Rioja también estan vacunando a los mayores de 80, al menos tenemos algo positivo, yo ya estoy deseando que me toque aunque a decir verdad no llevo mal las restricciones y yo misma me he autoconfinado por seguridad que lo terminaré en cuanto me vacunen.Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hombre!, sin restar relevancia a todo lo que señalas, entiendo que el día te haya venido así, algo triste. Pero de ahí a señalar que no hay hechos, noticias y un vivir alegre y despreocupado, hay un trecho!

    Lo que señalas puede contarse con los dedos de ambas manos... Pero para contar el resto de cosas que la vida alberga, serían necesarias miles! Las mías incluidas!

    Dicho todo lo anterior, con el aprecio y respeto de siempre, para poner un contrapunto a tu día especial.

    Abrazos Matías.

    PD: Tú mismo tienes razones para exponer de este segundo tinte.

    ResponderEliminar
  12. A mí me parece mentira, casi incomprensible que en el siglo XXI el mundo no sea capaz de eliminar un virus tan letal. Es que no lo entiendo!!! La ciencia ha avanzado muchísimo a todos los niveles, a veces creo que no es el virus sino los mismos humanos que por motivos varios no han sabido o no han querido encauzarlo para destruirlo.
    Un abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  13. Sí que has encontrado una noticia positiva y utópica, ya han empezado a vacunar a mayores de 80 años, es la mejor noticia que podemos recibir últimamente. Fuerza y utopía amigo.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  14. Esto es interminable y, es cierto, hace perder la ilusión.
    Esperemos que pronto veamos la luz que tanto ansiamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Matias, nada que añadir a lo que nos dices ya que todo es verdad, un año de pesadilla y lo que queda, esperemos que poco a poco con las vacunas podamos respirar algo.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. Esperemos que esta maldita pandemia pase pronto, creo que dependera mucho del ritmo de vacuna porque como dependa de la actitud y civismo de la gente creo que va para rato, animo, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Año que nunca olvidaremos. A esperar que nos toque la vacuna y podamos hacer una vida con más libertad.
    Buena noche Matías. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Estás vivo
    se feliz por eso.
    Tienes vida
    voz
    puedes ver
    sentir
    escribir
    ¿Te parece poco?

    ResponderEliminar