Se va a cumplir un año desde que nos cambió la vida a todos, este maldito virus que ha ocasionado tantas muertes y tantos contagiados que superando la enfermedad sufren las secuelas después de varios meses.
Tres meses confinados y nueve semi encerrados pueden producir secuelas psicológicas sobre todo en la personas mayores que son las mas afectadas por el virus. Además de los mayores otros muchos ciudadanos sufren los daños psicológicos y económicos, muchos miles de ciudadanos que están cobrando un 70% de su salario a través del Erte, con la preocupación de no saber si recuperaran su empleo.
También
se cuentan por miles los empresarios de hostelería y hospedería, agencias de
viajes, feriantes, etc. que llevan casi un año sin ingresos, muchos ya
perdieron su negocio y medio de vida.
Lo siento, hoy tampoco encuentro noticias positivas, bueno si, han comenzado en Madrid a vacunar a los mayores de ochenta, ya nos queda menos.
Es una situación terrible para muchos. Un beso
ResponderEliminarHola Matías, paciencia amigo, mucha debemos tener.
ResponderEliminarNo perdamos la esperanza.
Hay quien lo está pasando muy mal.
Esto es un horror.
Abrazo. Cuídate
Es cierto lo que dices, secuelas que no se sabe ya ni cuánto estarán ni si surgirán otras con el tiempo, la economía destrozada y un confinamiento que algunos solo lo hemos relajado por poder salir a la calle pero sin reactivar la vida social que teníamos antes.
ResponderEliminarpodi-.
Un año y puede que solo sea el principio, habrá que acostumbrarse a la visita de virus mas o menos similares y tendremos que cambiar el modelo de vida, con el actual no vamos bien. Abrazos
ResponderEliminarPues sí, un año para olvidar pero que nunca olvidaremos...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
La vacuna es una de las pocas noticias buenas, aunque seamos capaces de sacar malas noticias hasta de ella.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ha sido el peor año de mi vida, ahora solo queda coger impulso y remontar. La vacuna al menos ha llegado, y algunos de mis mayoores ya la tienen puesta.
ResponderEliminarFeliz finde.
Por acá también comenzaron con los mayores de ochenta, espero el segundo turno, mientras tanto no hay que distraerse, a seguir cuidándonos todos, un abrazo Matías!
ResponderEliminarComo pasa el tiempo, ya un año. Y si nos dicen lo que iba a pasar, que íbamos a estar un año así nos hubiera parecido un siglo. Pero la vida corre muy deprisa. Y ya en nada terminarán de vacunar a los de 80 años, y luego seguirán con los siguientes. Todo llega. Y ya vamos encontrando la luz al final de túnel.
ResponderEliminarUn abrazo.
En La Rioja también estan vacunando a los mayores de 80, al menos tenemos algo positivo, yo ya estoy deseando que me toque aunque a decir verdad no llevo mal las restricciones y yo misma me he autoconfinado por seguridad que lo terminaré en cuanto me vacunen.Saludos
ResponderEliminar¡Hombre!, sin restar relevancia a todo lo que señalas, entiendo que el día te haya venido así, algo triste. Pero de ahí a señalar que no hay hechos, noticias y un vivir alegre y despreocupado, hay un trecho!
ResponderEliminarLo que señalas puede contarse con los dedos de ambas manos... Pero para contar el resto de cosas que la vida alberga, serían necesarias miles! Las mías incluidas!
Dicho todo lo anterior, con el aprecio y respeto de siempre, para poner un contrapunto a tu día especial.
Abrazos Matías.
PD: Tú mismo tienes razones para exponer de este segundo tinte.
A mí me parece mentira, casi incomprensible que en el siglo XXI el mundo no sea capaz de eliminar un virus tan letal. Es que no lo entiendo!!! La ciencia ha avanzado muchísimo a todos los niveles, a veces creo que no es el virus sino los mismos humanos que por motivos varios no han sabido o no han querido encauzarlo para destruirlo.
ResponderEliminarUn abrazo Matías.
Sí que has encontrado una noticia positiva y utópica, ya han empezado a vacunar a mayores de 80 años, es la mejor noticia que podemos recibir últimamente. Fuerza y utopía amigo.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Esto es interminable y, es cierto, hace perder la ilusión.
ResponderEliminarEsperemos que pronto veamos la luz que tanto ansiamos.
Un abrazo.
Hola Matias, nada que añadir a lo que nos dices ya que todo es verdad, un año de pesadilla y lo que queda, esperemos que poco a poco con las vacunas podamos respirar algo.
ResponderEliminarbesos.
Esperemos que esta maldita pandemia pase pronto, creo que dependera mucho del ritmo de vacuna porque como dependa de la actitud y civismo de la gente creo que va para rato, animo, saludos y feliz semana.
ResponderEliminarAño que nunca olvidaremos. A esperar que nos toque la vacuna y podamos hacer una vida con más libertad.
ResponderEliminarBuena noche Matías. Cuídate.
Un abrazo.
Estás vivo
ResponderEliminarse feliz por eso.
Tienes vida
voz
puedes ver
sentir
escribir
¿Te parece poco?