Los
que comenzamos a manejar aquellos artilugios nos llevamos muchos rebotes, la
velocidad del procesador era irrisoria y los bloqueos continuos, perdiendo
datos y trabajos continuamente. Ni que decir tiene sobre las conexiones a
Internet de aquellos años, cuando visitar algún contenido era desesperante.
Este último año que hemos permanecido en aislamiento, hemos valorado mas que nunca el mundo de la informática y las nuevas formas de comunicación e información. Han cambiado los tiempos y de que manera, para los mas jóvenes hoy sería impensable vivir sin estos medios de comunicación que han revolucionado el mundo.
Para los más jóvenes y para muchos adultos ( me incluyo y ya soy más que adulta) es impensable vivir sin un ordenador. Este confinamiento hubiera sido mucho más duro de no haberlo tenido.Al menos yo no echo tanto en falta salir a la calle pues con mi portátil tengo un gran entretenimeinto ya que lo uso para un sinfín de actividades.Saludos cordiales
ResponderEliminarSobre todo los tres meses de confinamiento que solo nos quedaba ver televisión o conectarnos a la red.
EliminarYo procuro no depender mucho de la informática. Un beso
ResponderEliminarEs un entretenimiento, sobre todo en este tiempo que salimos menos a la calle.
EliminarTotalmente de acuerdo. El confinamiento sin tecnología habría sido horrible. Yo hablaba con mi suegro por la tablet hasta que falleció, con la familia qu etengo lejos por videollamada, incluso hemos teletrabajado. Eso por no hablar del ocio.
ResponderEliminarMuy feliz tarde.
Por suerte la tecnología nos ayuda en este tiempo tan difícil a estar en contacto con nuestros seres queridos. además de disponer de mucha ayuda a través de la red.
EliminarMi primer ordenador funcionaba todavía con el MS-DOS. Tenía una capacidad de 24 megas, que es lo que hoy vienen a ocupar tres o cuatro canciones. Entonces los programas eran mucho menos extensos y aún podías meter un montón de cosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo también utilicé MS-DOs y una aplicación llamada Wordperfet, era lo que había a principio de los 90, sustituyendo a las maquinas de escribir.
ResponderEliminarEn estos tiempos de pandemia ha sido sin dudas un gran aliciente, acercando a las familias y amigos y suplantando presencia con imágenes y sonido, y conectándonos con el resto del mundo, un abrazo Matías!
ResponderEliminarCierto, la evolución tecnológica en Internet y en telefonía ha sido espectacular. Hoy con un sencillo teléfono, además de comunicarnos con los demás, tenemos toda la información y ayudas de todo tipo.
EliminarPor lo que veo yo llegué tarde a este mundo virtual. Pues nada he conocido de todas esas cosas que relatas... Pero se te ve muy versado en datos técnicos.
ResponderEliminarCiertamente el mundo no sería igual sin estos medios. Incluido el "peaje" que hay que pagar por ello.
Abrazos Matías.
Cuando llegó el boom de la informática tuve ocasión de aprender lo mas básico, después de treinta años he ido poniéndome un poco al día, pero no soy ningún experto
EliminarLa tecnología ha supuesto un avance enorme en todos los sectores de la sociedad, pero es cierto que el peaje ha sido alto.
Poco puedo añadir, ya que estoy de acuerdo con lo que nos dices...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Gracias por comentar.
EliminarHola Matías, toda adversidad, tiene su lado bueno y menos bueno, y sí, esta lacra que estamos viviendo, por supuesto tiene su lado bueno, aunque algunos no estén de acuerdo con él o les cueste dominarlo.
ResponderEliminarFeliz viernes.
Un abrazo
Es muy cierto que la tecnología ayuda muchísimo.
ResponderEliminarDe acuerdo con lo que expresas.
Un abrazo.
Durante esta pandemia, afortunadamente hay internet. Toda la información se puede rastrear desde allí. Si no hay Internet de forma aislada, es posible que el nivel de estrés de una persona sea mayor.
ResponderEliminarSaludos
Hay amigo. Mejor no pensar en que no funcione Internet. Hoy no seríamos capaces de estar sin él. y más este duro año que llevamos. Me vino a la cabeza " Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad" de La verbena de la Paloma. Escuché mucha zarzuela, mi padre era un amante de ella.
ResponderEliminarBuena noche Matías. Cuídate.
Un an brazo.
Cuando estudiaba informática los ordenadores se arrancaban con un disco de 5 1/2 y cuidadín no se te ocurriese escribir encima de una carpeta donde le tuvieses guardado. Aquellos maravillosos años, joé ya han pasado años ahora que lo medito.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Es así. Gracias a la tecnología se puede llevar mejor todo lo de la pandemia. Es una compañía.
ResponderEliminarBesos .