miércoles, 19 de septiembre de 2018

Los cien días.


Hace cien días, cuando fueron nombrados  los nuevos ministros, los ciudadanos con menos ingresos (que somos la mayoría) teníamos la esperanza de  un cambio para bien en nuestra calidad de vida.
El nuevo gobierno no se cansaba de decir aquello de que pagarán mas las rentas mas altas, pero la realidad es otra, ese derroche de gasto público con el que nos amenazan, me temo que lo pagaremos los de siempre.
Para empezar ha aumentado el paro, los sueldos siguen por los suelos, la famosa reforma laboral quedó en el olvido, y el nuevo gobierno tiene que gobernar a golpe de globos sonda y marcha atrás, dependiendo para todo de la mayoría de grupos políticos, incluidos radicales e independentistas.

A los jubilados nos han incrementado la pensión un 1,60 %  !que barbaridad diez o doce euros al mes! después de diez años de subidas pírricas.
Pero tranquilos,  que hoy nos despertamos con la alegría de una nueva subida de la luz, nos dicen que ha subido un 45% en un año, el gas un 5%  y por si no fuera suficiente nos anuncian una subida del combustible diésel, (dicen las malas lenguas que será para pagar el próximo derroche), sin pararse a pensar que la mayoría de los trabajadores y jubilados que aun  mantenemos un coche (aunque tenga muchos años) funciona con carburante diésel. También los pequeños comerciantes utilizan sus furgonetas con carburante diésel, lo que supondrá un aumento de precio en los productos de consumo.

8 comentarios:

  1. Es la historia de siempre. Y luego la crisis. Un beso

    ResponderEliminar
  2. El sillon el poder es magico, todos quieren, pero cuando hay que gobernar, no es lo mismo atun que betun, aunque los dos esten en lata
    Gasoi, señor ministro, los trasportes todos, lo necesitan, 0 ¿quitamos los camiones .................????????????
    prometer, quejarse, subir impuestos y empobrecer mas
    yo con la cartera de otro soy buenisima
    SALUD

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo hay mucho dinero para las ayudas a los que vienen de fuera y son ilegales. Mi marido cotizó 51 años y yo 32 y nos han subido el 1,5% ¡¡¡¡¡QUE VERGÚENZA!!!! Llevamos ya muchos años que estamos perdiendo poder adquisitivo.Saludos

    ResponderEliminar
  4. No sufro desengaño cuando no tengo confianza, y sinceramente no esperaba nada mas que ir a peor. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Es que estaba todo tan mal que...en fin, a mí lo del diesel me mata, literalmente, mi coche tiene sus años, es un monovolumen/furgoneta y lo necesito y no puedo permitirme comprar otro, y menos de esas características.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca los creido Matías, estos solo miran su benefio.
    Buen fin de semana🙋
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mal lo van a pasar los pobres autónomos.
    A mi nunca me llega una buena subida. Cuando me quedé viuda, que era muy joven, le subían la pensión a los ancianos...a mí no me llegaba.
    Ahora, creo que se la van a subir a las pensionistas jóvenes...a mi no me llegará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo hace tiempo que he perdido la capacidad de ilusionarme por un cambio de partido en la presidencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar