viernes, 14 de septiembre de 2018

Master, Tesis y otras vagatelas.


En las últimas fechas los medios nos están  instruyendo a la perfección de los entresijos y artimañas de los master y de las tesis doctorales.

Sabemos que plagiar textos, música, libros, fotos etc. es algo muy frecuente, sobre todo desde que tenemos esta herramienta de Internet. En la mayoría de los casos esta ilegalidad pasa desapercibida. Pero ocurre que si el plagiador  es un político importante y si el periodismo lo demuestra, los medios tendrán un filón informativo.

Estamos viendo que la política, los sillones y sus emolumentos son muy golosos, casi todos los políticos cuando han sido “pillados” en sus primeras declaraciones se aferran al cargo, mienten, e incluso arremeten contra el denunciante. Pero hay una cosa cierta, las falsedades y mentiras, casi siempre van en aumento en los medios, hasta que la situación es insostenible y la dimisión es ineludible, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.

Hoy día, los políticos que  no hayan tenido una vida intachable, van a padecer insomnio, los “sabuesos” de la prensa ya no descansan, se han dado cuenta que los escándalos en política dan mucho juego, audiencias y dinero, la prueba de ello es que si miramos las hemerotecas, ya son muchos los políticos relevantes que han quedado sin poltrona y sin jornal gracias  al periodismo.

Nunca fui defensor de los medios de información, he comentado algunas veces, que los veo muy sectarios y sensacionalistas,  pero tengo que reconocer que en los últimos tiempos, hay periodistas muy valientes, que han llegado donde la justicia no llegó.  

10 comentarios:

  1. A ver ces los periodistas hacen el trabajo delos jueces. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Soy muy crítico con la prensa que genera sensacionalismo para vender, pero aplaudo a la que descubre lo que es sensacionalista y lo saca a la luz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que desde hace años se ha mentido con los títulos obtenidos, cuando empezó la democracia y los políticos eran mas modernos llegaban algunos sin el bachiller terminado, los abogados y economistas de la vieja guardia y corbata pasaron a la historia, uno de ellos compró descaradamente su titulación universitaria, luego una folclórica quiso comprar un titulo nobiliario y se lo negaron, ahí empezaron las mentiras, no tengo titulo pero me lo invento y de esos lodos... abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante lo que escribes
    Me has dejado pensando gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo odio el plagio y ese tipo de trampas con toda el alma, mi hijo está haciendo un trabajo de fin de máster con mucho esfuerzo y ver que a otros se lo regalan fastidia. Eso sí, el último que han sacado sobre nuestro señor presidente parece que ha pasado los programas de plagio así que creeremos su versión(por ahora) pero el resto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo ha habido toda la vida, ahora más con tanto Máster y tanto cuento. Antes con un título universitario bastaba, no hacía falta ninguna historia porque había trabajo, al menos en mi profesión salías y te colocabas enseguida.
    En política todo cabe, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y desde luego la libertad de expresión está pegando fuerte.
    Un abrazo con o sin Máster.

    ResponderEliminar
  7. Los que más tienen siempre son los más beneficiados.A mis hijos les costó tiempo, ssaistencia y trabajo hacerlos.
    Increible que sean periodistas los que estén sacando a la luz los embustes que quiern que nos traguemos. A lo mejor los jueces tsmbién lo saben y están calladitos por que les interesa.
    Buen lunes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Alguien tiene que sacar los trapos sucios de los políticos, creo que el pueblo debe de enterarse de lo farsantes que pueden llegar a ser con tal de estar en el poder ya que ello significa mucho dinero que en realidad es lo único que les importa.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. No todos los periodistas hacen las cosas bien, pero el que lo hace es digno de admiración.
    Yo no se si han copiado para la tesis, lo que si puedo decir bien alto es que, uno de mis hijos,(Químico), pasó sudor y sangre cuando la hizo. Trabajó una barbaridad, le costó un corso y cuando la terminó, la tuvo que leer frente a varios catedráticos en la Universidad de Alcalá de Henares. Te cuento con mucho orgullo que se ganó una Matricula de Honor. Hoy es uno de los químicos de Repsol, por eso se el trabajo que lleva y que, no hay derecho que alguien que no ha trabajado se lleve la palma.
    Un fuerte abrazo aligo Matías.

    ResponderEliminar

  10. El tema de la las mentirass en los respectivos currículums no es nuevo, han existido desde siempre, (ahora más y mejor"presentados") y nos enteramos de más casos por la prensa, que han descubierto un filón para aumentear las ventas. Sin olvidar que hay prensa que trabaja para algunos partidos importantes, siempre sin generalizar...

    Mezclando todo, ya tenemos la situación creada idonea conflictiva. A veces, los jueces absuelven y la sociedad "condena"...

    Interesante entrada, Matías.

    Tengo problemas con Blogger, no he podido comentar por aqquí hasta ahora, no me salían ¿.....?

    Abrazo.

    ResponderEliminar