sábado, 22 de septiembre de 2018

Nuestro sistema sanitario


Es curioso, que a pesar de las manifestaciones por las llamadas "mareas blancas", los recortes hospitalarios, el escaso personal sanitario, las tremendas  listas de espera y el copago farmacéutico, nos digan ahora, que según un estudio reciente nos sitúa como el tercer país con mejor sanidad del mundo, también como el mejor sistema sanitario de europeo.
Claro que si miramos el funcionamiento de muchos países con muchos mas recursos que el nuestro, quizás no debamos quejarnos.

8 comentarios:

  1. Yo también pienso que, a pesar del empeoramiento, todavía podemos estar más que satisfechos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo por desgracia llevo una racha de médicos con familiares y la verdad es que no podemos quejarnos, hemos tenido medios, recursos y un gran personal aunque a veces la cosa no ha acabado como deseábamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  3. Hola Matías. No hace mucho tuve necesidad de los servicios de urgencias de cardiología, en Sevilla. Tengo que decir y agraddecer que fui muy bien atendida, gracias a ellos, a la prontitud de mi marido y yerno conservo la vida. Lo malo que tenemos por acá son las listas de espera para operacciones y pruebas médicas y la falta de personal sanitario de todos los niveles.

    Hace una década, éramos la envidia del mundo y el presidente Obama en sus primeras decisiones de la primera elección quería lo que teníamos en Sanidad para su país.

    Lo que vino después ya es historia archiconocida.

    Buenaa entradda que invita a la reflexión.

    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En otros países casi todo es de pago. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que mala sanidad tienen que tener esos paises que están por debajo de nosotros según ese estudio realizado.....pues entonces no nos podemos quejar a pesar de tener una lista de espera de 6 meses para un especialista o de que al médico de cabecera no le guste enviar al especialista a sus pacientes ni siquiera enviarle a urgencias cuando lo ve muy pero muy mal y este enfermo con su familia lo tiene que hacer por su cuenta siendo ingresado enn la UCI por su gravedad........son ejemplos muy comunes y repetitivos que vivo contínuamente, pero que otros paises estén peor no me consuela simplemente lo siento por ellos.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que Charo tiene mala experiencia de la Sanidad Pública. Yo, por suerte no la uso, espero tocar madera para no tener que ir al doctor.
    Las fotos de los castillos y casa viejas son preciosas, me encanta todo lo antiguo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es más que probable que sea cierto, ¡lo es!, que tengamos un buen sistema sanitario. Todo es mejorable, sin duda.

    Abrazos Matías.

    ResponderEliminar
  8. En Aguilar galletas, en Cervera buena pesca de trucha. Te faltó mi Burgos, al fin y al cabo allí viví 18 años. Los mejores de mi niñez y adolescencia.
    Un abrazo Matías.

    ResponderEliminar