martes, 1 de agosto de 2017

Un mundo inhumano

Hemos tenido la suerte de nacer en el llamado primer mundo, siendo unos privilegiados frente a otros ciudadanos de otros lugares del mundo, donde solo abunda la  miseria, las enfermedades y unas severas dictaduras donde solo  unos cuantos manejan su riqueza.

La mayoría de los ciudadanos en nuestro país vivimos modestamente, pero  nos permitimos algunos caprichos y tenemos asegurada la  educación, la sanidad y por el momento la jubilación, tres privilegios que no poseen la mayoría de los países del mundo.
.
Hace unos días pude ver en un programa de televisión, la vida y miseria de un país africano, comprendí que es inhumano permitir que seres humanos vivan en esa situación, comprendo que se jueguen la vida por intentar llegar a un mundo donde al menos van a poder comer.

El problema principal no es acoger a mas o menos refugiados, es sencillamente parar las guerras y ayudar a  esos países a erradicar sus desgobiernos, realizando a la vez inversiones que les permitan salir del pozo donde se encuentran.

Dentro del primer mundo hay bastantes potentados con cientos o miles de millones que podían paliar en gran medida el hambre en el mundo, pero creo que el egoísmo no les permite ver mas allá de su nariz.

Tengo claro que la riqueza no da la felicidad, es mas, creo que los millonarios no son mas felices que los que vivimos  modestamente ansiando solamente vivir un poco mejor, también tengo claro que muchas grandes fortunas se generaron a costa del sufrimiento de muchas personas.


Siento creer que según está configurado el mundo será una utopia conseguir humanizarlo.

12 comentarios:

  1. Hola Matias, gracias a tu ssvisita llegue a este pedazoe de blog. Te sigo si me dejas, tienes ideas que parecen miase, se que son tuyas, mejor dicho, me siento muy comoda,leyedndo tu blog
    un abrazxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu visita y que compartamos ideas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Invadidos por gente de paises que no saben gobernarse
    invadidos por sueños no alcanzados
    invadidos por falta de trabajos en un mundo comercializado

    ResponderEliminar
  3. Es tan evidente lo que dices que poco se puede apostillar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando veo esos programas siempre pienso que hay miles de organizaciones que recaudan miles de millones, y asi llevamos muchos años. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Creo que nosotros no lo vamos a ver humanizado. Hay muchos ricos en esos países donde hay tanta hambruna. Además de no tener trabajo, ni comida, ni nada, les falta lo más principal, el agua.
    Nosotros en nuestra modestia nunca hemos carecido de un trozo de pan, aunque en mi niñez estaba racionado. Ahora, gracias a Dios, podemos comprar todo el que queramos, ya no tenemos hambre. A ver si algún gobierno ayuda a esas pobres gentes, nosotros poco podemos hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que nosotros no lo vamos a solucionar, solo tenemos la palabra para denunciarlo. La solución sería la unión de muchos países implicándose
      de verdad en el problema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un mundo, ahora, no es ni mejor ni peor que en otros tiempos pasados... Simplemente somos mas conscientes de las injusticias. Pero eso tampoco arregla nada. Soy muy pesimista, amigo... Muy pesimista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ahora estamos mas informados de de lo que ocurre en este mundo tan injusto.
      Saludos Ildefonso.

      Eliminar