miércoles, 23 de agosto de 2017

Dolor


Mi mas sincera condolencia a los heridos y familiares de las víctimas del atentado en Barcelona.



Durante los tres días posteriores al terrible atentado en Barcelona todos los españoles de bien, nos unimos para condenar esa barbarie.
                                    
Pero ocurre como siempre, una vez pasados esos tres días, la política rancia vuelve a imperar en los medios y en nuestra sociedad.
Unos culpando a la alcaldesa.
Otros culpando al rey y al presidente.
Otros culpando a las religiones.
Los distintos cuerpos de policía enfrentados por las competencias.
Y muchos periodistas echando leña al fuego para calentar el ambiente.
Es la idiosincrasia española, unos dicen que se debe a la cultura mediterránea, otros dicen que es por que somos unos quijotes y alguno cree que se debe a los genes hispanos.
Yo creo que nuestra sociedad está enferma.

Como me gusta ser realista, creo que lo tenemos muy difícil, he dicho en otras ocasiones que tenemos una de las democracias mas adelantadas y liberales del mundo, donde casi todo está permitido dentro de la libertad de expresión, ofensas, calumnias, insultos, ultrajes, escarnios, menosprecios, burlas, mofas, injurias etc, podía seguir, ya que nuestro diccionario es muy rico en sinónimos.
                                                     
El terrorismo islamista radical es la peor lacra que padecemos en los últimos tiempos, es un tipo de guerra no convencional, que ataca a la ciudadanía intentando hacer el mayor daño posible, siendo mas complicado por ser  un terrorismo donde a los autores no les importa morir.

De poco sirven las medidas disuasorias, siempre he pensado que matar es muy fácil, lo sabemos por la experiencia de los últimos cincuenta años, para dar un tiro en la nuca solo hacía falta ser un mal nacido y tener una pistola, para colocar una bomba solo se necesita un simple explosivo y en este último acto, solo un vehículo lanzado contra los indefensos ciudadanos.


Mi desanimo y negatividad no me permite seguir con esta entrada.

8 comentarios:

  1. Me uno a la condena contra ataques terroristas. Pero no solo en España se pinta esa realidad de polìtica que abusa de las desgracias para retorcer la visiòn de los ciudadanos. La sociedad en general està enferma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo te dejo un abrazo, y me voy, mi opinión al respecto solo caldearía el ambiente

    ResponderEliminar
  3. Pues yo mejor no digo lo que pienso y que el tiempo me dará la razón.
    Saludos Matías y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  4. Un sentido homenaje, amigo... Al que todos nos unimos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amigo Matías, todos sentimos mucho dolor y lo peor de todo es que después de lo ocurrido, como bien dices, solo pensamos en echarnos la culpa unos a otros.
    Lo que hay que hacer es, poner remedio para que no vuelva a ocurrir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es complicado responderte hoy. Primero porque comparto todo lo que dices y segundo porque no sé si estoy más dolida que enfadada o al revés por lo ocurrido, no ya como bien dices con los atentados de Cataluña, si no con lo de después. Ahora mismo acabo de leer que lo único que ha sido unánime en la manifestación de hoy "contra el terrorismo", han sido los gritos contra el rey y contra el gobierno español y a favor de los mossos. Creo que la cosa iba de otra cosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No hay palabras para lo que ha ocurrido, una terrible tragedia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una vez más hemos sufrido en España el sinsentido y el horror de los atentados.
    Realmente asqueroso no solo el atentado sino la utilización del dolor por parte de políticos y demás.
    Las víctimas no se lo merecen. Bastante tienen con el dolor.

    ResponderEliminar