lunes, 10 de abril de 2023

Pirómanos.

 


Este año el fuego se ha adelantado vorazmente en el norte de la península, un mal augurio para los próximos meses. No se puede entender que haya tantos indeseables quemando nuestros montes, ya nadie cree que sean fuegos fortuitos cuando aparecen veinte focos distintos en una zona determinada.

Y lo peor de todo es que resulta difícil detener en el momento a estos descerebrados que están arruinando la vegetación, el turismo y la vida de comarcas enteras.

En los últimos años se habla mucho de la prevención de incendios, pero hay pocas actuaciones para evitarlos, sobre todo por la desaparición de esos enormes cortafuegos que veíamos hace años en muchas montañas y que en muchos lugares han sido engullidos por la vegetación. Creo que una parte del despilfarro presupuestario en asuntos livianos, debería emplearse en formar cuadrillas de trabajadores para ese menester, que ademas no vendria mal al empleo en el mundo rural.

Cada día somos mas los amantes de la naturaleza, que cuando nos lo permite nuestro tiempo y economía hacemos alguna escapada a esos bonitos lugares de España que todavía no conocemos. Esperemos que alguna “mente maravillosa” entre esos abundantes asesores del gobierno, ponga sobre la mesa del ministro una solución para un asunto tan importante y apremiante.  

11 comentarios:

  1. Es una vergüenza que no cuiden el monte. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Amantes de la naturaleza lo somos, luego estan los arribistas que no la distinguen ni saben apreciarla y después las leyes que no dejan quemar los matojos, que no permiten abrir cortafuegos por que habría que talar algunos árboles, a cambio se queman esos y los de al lado y por supuesto y seguimos con las leyes hay que sancionar de manera contundente al que prende fuego intencionadamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo entender cómo ante un asunto tan grave cómo son los incendios el gobierno no tome medidas drásticas a no ser que le interese que haya incendios ( me hacen pensar mal caramba) Saludos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Un saludo, Matías.

    ResponderEliminar
  5. No sé si no pides tu mucho a nuestros políticos. Van a su bola, que es dónde hay más votos a ganar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es terrible, de verdad. Siempre se dice, desde los estudios, que este tipo de conductas se previenen desde la educación (no desde el endurecimiento de penas, aunque el corazón me pide esto segundo). En ese caso, algo estamos haciendo muy mal, porque conciencia...no hay.
    Me ha gustado descubrir tu blog, espero que te guste mi rincón también.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. La prevención es algo en lo que no se invierte y así se pagan las consecuencias después, mal de muchos consuelo de tontos pero es así, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
  8. La naturaleza es vida.
    No me creo que sean fortuitos, son provocados por mentes repulsivas.
    Saludos Matías.

    ResponderEliminar
  9. Es un tema muy lamentable.
    Coincido contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Poco se previene amigo, está muy abandonado y descuidado todo. Pero también si hubiera más mano dura con estos salvajes, se pensarían más hacerlo.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Matias, entre la sequia que padecemos y que no se cuidan los montes como antes estamos perdiendo los montes por esa gentuza que goza quemandolos no viendo el daño que se hace a la naturaleza y a nosotros mismos, y los politicos sin poner remedio, estamos apañados.

    Besos.

    ResponderEliminar