martes, 4 de abril de 2023

Pueblos provincias y grandes urbes.

 

Cuando visito alguna pequeña ciudad de nuestro país observo con pena el cambio producido en los últimos años, abundan los locales cerrados con el cartel de venta o alquiler, hay calles antes muy comerciales en verdadera decadencia

En los últimos años han desaparecido infinidad de negocios que funcionaban muy bien sobre todo bares y cafeterías además de pequeños comercios de barrio, negocios que daban empleo a muchos trabajadores como, mercerías, droguerías, librerías, imprentas, videoclub  o sucursales bancarias. 

El descenso de la actividad en esas ciudades ha producido  la emigración de muchos trabajadores a las grandes ciudades ocasionando una considerable concentración de habitantes en las mismas.

El descenso demográfico en el mundo rural, esos pequeños agricultores y ganaderos que producían los alimentos básicos para la población, también han tenido que buscar otros medios de subsistencia gracias al desamparo de los distintos gobiernos, es posible que las próximas generaciones tengan que alimentarse  con productos concentrados producidos en laboratorio.

11 comentarios:

  1. hola
    suele suceder en todos lados, las zonas aisladas terminan siendo abandonadas, al no haber trabajo las nuevas generaciones deben viajar a otras ciudades más grandes, no existe una preocupación de ningún gobierno de turno de preocuparse de los pequeños poblados
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso es precisamente lo que buscan : juntarnos a todos y tratarnos como ganado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Matias, totalmente de acuerdo contigo, tienes rezón en todo lo que dices, al final vamos a parecer carne de laboratorio, vaya futuro que nos espera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena, pero así es. Tienes toda la razón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Da mucha tristeza esta situación que en mi ignorancia le veo una difícil solución.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vetos agrícolas, pocas ayudas gubernamentales, se fueron los bancos, no se puede mantener un centro médico, abrir un comercio requiere servicio de abastecimiento y sale caro. Algunos lo han movido hacia el turismo pero otros han tenido pereza o falta de iniciativas, es muy complicado. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Pues no creas,... una gran ciudad como Barcelona y cuesta encontrar el comercio de cotidianeidad, todo está siendo sustituido por locales cuyo cliente diana es el turista. En mi barrio, el casco antiguo, no hay tiendas para mí.

    Saludos,
    podi-.

    ResponderEliminar
  8. Por estos lados sucede lo mismo, Matías, además falta gente con oficios que trabaje bien, algunos lo hacen pero son improvisados que solo quieren ganarse un peso, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Es una lastima que se despueble el país, pero, si no hay trabajo ni expectativas, ya me dirás.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. Sí que es muy triste. Un incierto futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar