jueves, 12 de mayo de 2022

Cine Los santos inocentes.

 

Hace unos días fallecía el actor Juan Diego, un actor que he visto en varias de sus películas, destacando  en ”Los santos Inocentes”, donde marcó una nueva etapa en su carrera. Esta  película la emitió Televisión Española con motivo de su fallecimiento,

Sin dudarlo volví a verla por segunda vez, para mi es una de las obras maestras de nuestro cine, una película ambientada  en un cortijo de la España rural de los años sesenta,  Su director Mario Camus dirigió  esta película adaptando  con maestría la novela de Miguel Delibes.

Merece la pena volver a ver esta película que refleja la dureza de la vida de unos campesinos en el mundo rural de aquellos años, donde estaban obligados a cumplir las ordenes  de sus amos pertenecientes a la nobleza y a los  caprichos del señorito  (Juan Diego)

Destacaron notablemente  los actores Alfredo Landa, Terele Pavez, Juan Diego, Francisco Rabal  y Agustín González.  

11 comentarios:

  1. La vi en su momento y me parece una obra de arte, desde el guión pasando por los personajes y la ambientación hasta el trabajo de los actores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta peli la vi hace años pero se me pasó cuando la pusieron hace poco en TV, miraré a ver si la encuentro por internet.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las órdenes de sus amos, tú lo has dicho, no de sus patronos.

    podi-.

    ResponderEliminar
  4. Es complicado que de una gran novela salga una película que no decepcione de alguna manera o de todas las maneras. Esta es indudablemente una excepción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una película memorable, dura y cruel.
    Salu2, Matías.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matias, vi la película hace años y ya entonces me pareció magnifica, donde como bien dices, se refleja la vida que llevaban los campesinos sometidos a lo que querían los amos, Juan Diego siempre me gusto y fue un gran actor y luchador por los derechos de los actores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gran película Matías. Y en los años 60 antes de que se rodara, tuve la ocasión de ver la vida que refleja la película en Membrío extermadura.Tenía parientes allí y en una ocasión me enseñaron un cortijo de los "señoritos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Matias. Yo tambien la habia visto y volvi a verla el dia que la repitieron. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ensayo nuevamente para ver cómo me va, porfi blogger!.Te comentaba en uno que desapareció, de todo el elenco que nombraste reconozco a Paco Rabal, un actorazo, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
  10. Yo la vi también al poco de hacerla, ahora no la he vuelto a ver por el sufrimiento de aquella gente, pero no dudo de que era buena.
    Juan Diego, como todos los actores nuestros muy bueno. En casa nos gustó mucho en la serie "Los hombres de Paco".
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar