miércoles, 1 de junio de 2022

Mi reflexión.

Los  trabajadores y pensionistas  españoles con menos recursos, están sufriendo en sus carnes el aumento desorbitado de precios de casi todo, no creo que puedan entender que la tasa de variación del IPC hasta mayo la sitúen en un 8,5% cuando todos sabemos cuanto nos cuesta la luz, el gas y los productos mas básicos de nuestra alimentación, seguramente la media de estos productos se ha incrementado desde enero al menos un 20%.

Seguramente esos trabajadores y pensionistas tampoco pueden entender que una sola persona pueda desafiar al mundo, ocasionando un dolor terrible a tantos millones de personas, sin que haya un medio no bélico para evitarlo. Al final ocurrirá lo de siempre, habrá negociaciones y “pelillos a la mar”, la destrucción y muerte quedará en el recuerdo.

Mi opinión es que Europa necesita una mayor inversión  en medios defensivos, una de las medidas mas razonables que apoya una parte de nuestro gobierno, lo insólito es que otra parte del gobierno parece estár en otra cosa.

10 comentarios:

  1. Es verdaderamente triste que no se haya podido evitar con negociaciones criteriosas esta locura de la guerra, quizás nadie creyó que se llegaría a esto. Ahora es tarde, se sufrirán las consecuencias, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, al menos por mi parte que soy pensionista no entiendo que una sola persona pueda hacer tanto daño y el resto de ciudadanos, que somos millones, estemos callados ante esto y ante otras malas situaciones que estamos viviendo...."Pero el futbol es más importante".Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es posible que tengas razón, pero ojalá no le salga tan barato a ese nalnacido lo que está haciendo. Sería un peligroso precedente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y cada medida que los europeos tomamos en forma de "paquete de sanciones" parece ser un tiro en el pie. ¿Qué tiene Ucrania? porque, olvidémonos, motivios humanitarios no mueven los posicionamientos; motivos humanitarios los habría en múltiples puntos del planeta y no parece que afecte a la sensibilidad de nuestros gobiernos.

    Materias primas, estrategias comerciales, pesos políticos y económicos en el mundo...

    podi-.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es cada vez más difícil llegar a fin de mes, se está poniendo todo por las nubes.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece una vergüenza todo y ya sabemos que el españolito de a pie es quien más perjudicado sale.

    ResponderEliminar
  7. Hola Matias, poco que añadir a tu reflexión ya que tienes toda la razón, yo tampoco entiendo que un degenerado este haciendo tanto daño y no se haga nada mas, pero como bien dices, después de negociaciones todos amigos, pero los que se han quedado en el camino que pasa?, en fin.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las sanciones este tío le importan un pimiento. Cuantas más le imponen más se emberrincha para peor. Y según se está viendo esto va para largo. Cada día está más caro todo. Bien dices que parte del gobierno está en otra cosa.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo que me cuesta entender es, que una sola persona arme tal zapatiesta y sigan dándole palmaditas en la espalda...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda a la situación de Constantinopla: los turcos entrando en la ciudad y el clero hablando del sexo de los ángeles...

    ResponderEliminar