viernes, 20 de septiembre de 2019

Ciudades - Segovia -


Solo faltan unas horas para el comienzo del otoño, un buena estación para visitar algunas ciudades.  A poco mas de una hora de Madrid se encuentra esta bonita ciudad patrimonio de la humanidad que en la actualidad se ha convertido en una de las ciudades mas visitadas del  interior de España.






El Acueducto de Segovia es el lugar mas emblemático de la ciudad,  siendo su construcción una gran obra de ingeniería hidráulica romanaen en el siglo II, 




En la ciudad podemos visitar también el alcázar una importante fortaleza del siglo XII, 
  




Su  magnífica catedral gótica, construida entre los siglos XVI y XVIII  




Ya en las afueras el Monasterio de Santa María del Parral del siglo XV de la orden de los Jerónimos

10 comentarios:

  1. La última vez que la visité fue en 2016 y lo disfruté mucho ya que luego fuimos también a Pedraza donde dormimos, nos llevó una hija debido a las circunstancias personales que tengo desde el 2014...ahora cada vez me resulta más dificil y si hago alguna excursión tiene que ser cerca y con alguna hija que me acompañe ya que sola no puedo con dichas cicunstancias.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis muchas asignaturas pendientes. No conozco Segovia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Segovia, Ávila, Salamanca, auténticas joyas de nuestra España. En mi paladar todavía guardo el recuerdo exquisito de una comida en familia en el "Buen Yantar" abulense. Nuestra geografía es un tesoro, gracias por tan hermosas fotografías. Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer visitar Segovia, la España interior es una joya. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Adoro Segovia, me ha gustado recorrerla a través de las fotos y el texto.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes fotografías de una realidad que detallas con gusto...

    Y hablando de gusto... ¿Cabe un cochinillo segoviano?

    Creo que la excursión ganaría mucho! :)))))

    Abrazos Matías.

    ResponderEliminar
  7. Segovia es digna de ser visitada, vivirla y además es muy fotogénica. De hecho tú has hecho unas fotos muy buenas.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas fotos.
    He estado varias veces y tengo lindos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bella serie de imagenes segovianas... No hace mucho tuve ocasion de pasear por esos rincones

    ResponderEliminar
  10. Me encantó amigo. Fue un placer visitar ese acueducto.
    Buen jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar