Cuando éramos niños nos
decían en tono de humor que los perros levantaban la pata para orinar, porque a
uno se la había caído una pared encima.
El levantar la pata al orinar es un acto reflejo, que hacen para eliminar olores de otros perros que
lo hicieron anteriormente. Lo hacen en las
esquinas, postes o plantas para dejar marcado el territorio.
Muchos inquilinos de casas
de planta baja, sobre todo en los pueblos, están hartos de los olores que dejan
los perros y colocan garrafas de agua en
las esquinas para que los perros no orinen.
Vivo en casa de vecinos y la esquina del portal y una columna que hay al lado son lugares preferidos de los perros para hacer sus necesidades y encima he pillado a los dueños que lo consienten habiendo cómo hay cantidad de campo muy cercano y eso no me agrada nada. En una ocasión que le dije a un perro,estaba con su dueña, fuera vete hacer eso a un árbol la susodicha dueña se molestó bastante y cómo yo digo en la esquina de su portal seguro que no lo consiente......He tenido perros y siempre me iba al campo a pasearlos con una bolsa de plástico. Saludos
ResponderEliminarLos perros en general después de muchas horas en las casas, cuando salen a la calle van a la primera esquina, incluso si los llevan con correa.
EliminarNo sabīa lo de las garrafas. Un beso
ResponderEliminarDonde mas se ve es en los pueblos, en las casas de planta baja.
EliminarNo es lo peor los orines pues hay sitios donde apenas se puede caminar por que los perritos depositan cosas menos liquidas. Claro que la culpa no es de ellos sino sus dueños.
ResponderEliminarUn abrazo
Sobre el problema de las cacas, se necesitaría mas tiempo para describirlo, y no culpo a los perros.
EliminarLas heces de los perros (que los dueños no recogen) los orines y no olvidemos los orines de algunos "caballeros", en verano andar por las calles es un horror. Abrazos
ResponderEliminarEs cierto lo que hacen los humanos maleducados en muchos rincones de las ciudades.
EliminarLos dueños deben educar a los perros.
ResponderEliminarY, por supuesto, ocuparse de recoger las heces.
Un abrazo.
El problema de las cacas en las aceras tiene mala solución.
EliminarFalta mucha educación.
Yo tengo perro, pero me molesta muchísimo encontrarme caquitas por las aceras.me parece que de ser muy poco cívicos por no decir otra cosa. ¿Qué trabajo cuesta salir con una bolsita en el bolsillo y recogerlo? No todos los que tenemos perros somos igual. Un abrazo.
ResponderEliminarEstá claro que los culpables de que haya muchas aceras con cacas son algunos dueños que no conocen el civismo.
EliminarLos perros son animales y no entienden, son sus amos quienes tienen que cumplir con unas normas cívicas y quien no las cumpla que les impongan multa que la ley así lo dictamina. Yo siempre que he salido con mi Thor jamás he molestado a nadie ni he permitido que mi perrito hiciera algo que molestase a nadie. A mí sin embargo hasta me han mordido perros que llevaban sueltos sabiendo sus dueños que eran agresivos.
ResponderEliminarSAludos.
La ley propone multas a los que no recogen las cacas, el problema es que harían falta muchos policías para hacer denuncias.
ResponderEliminarEs increible ver como huelen y están algunas calles y es que hoy día los perros se han multiplicado. Un artículo decía el otro día que en Asturias hay más perros que niños.
ResponderEliminarUn abrazo.
No hay perros guarros sino amos guarros. En un gran almacén de maderas que en el trabajo teníamos perra, precisamente para que no levantara la pata y mojara el genero.
ResponderEliminar