viernes, 15 de febrero de 2019

Otra vez las urnas.


La moción de cesura nos ha traído hasta aquí, han transcurrido tan solo ocho meses desde el pasado Junio que prometió su cargo el presidente  Pedro Sánchez.
Personalmente tenía alguna esperanza de que bajara un poco la tensión  política, pero cuando escuché las primeras medidas del nuevo gobierno, como reavivar la memoria histórica y ofrecer dialogo sin ninguna limitación  a los independentistas, sabía que la hostilidad política estaba nuevamente garantizada.

Hoy Pedro Sánchez ha convocado a la prensa para dar el primer mitin electoral, antes de comunicar la nueva fecha electoral.

Hacer coincidir las elecciones podía suponer mas de cien millones de ahorro al estado, pero al presidente socialista parece que le interesa mas el posible beneficio electoral de su partido que el ahorro a las arcas del estado. De este modo no hay ahorro, además de producir hartazgo  a los votantes que tendremos que acudir a las urnas dos veces en menos de 30 días.

18 comentarios:

  1. Al menos podremos decidir. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Los españoles tenemos la palabra y ojalá sea para bien.

    ResponderEliminar
  3. Será difícil elegir al menos malo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es lo malo de la democracia, en la dictadura mandan unos y nosotros obedecemos, en la democracia es igual pero nos molestan mandandonos a votar jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, en la dictadura nos ahorraban el voto. Lo malo de esta votación es que pueda ser que haya que repetirla.

      Eliminar
  5. Me apena mucho tanto despilfarro y anteponer los propios intereses a los de España y todos los españoles......Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Bueno estimado amigo, no cabe duda que sobre mítines de camapaña ya has iniciado el tuyo :))))) Dicho con el desenfado que conllevan estos espacios abiertos al comentario y todo mi respeto por tus apreciaciones.

    Pero reconozco que has motivado alguna puntualización en mí. Veamos.

    -La moción de censura sacó del gobierno a un presidente y partido corruptos. (¿Sirve el caso de Zaplana para reavivar la memoria de ello?

    -La tensión política se multiplicó por mucho por parte del PP al día siguiente de ser presidente Pedro Sánchez.

    -Las medidas de este gobierno, en clave de mejoras sociales para los ciudadanos, ¡a la vista están!

    -El diálogo "sin limitación" a los catalanes, ni fue, ni es, ni, como se ve, sirvió para nada. PP, C,s y catalanes, estos últimos por causas propias, no han permitido la continuidad de un gobierno diametralmente opuesto al anterior.

    En cuanto al "ahorro" que la derecha exije al presidente sobre las dos convocatorias. ¿No son cientos de miles los millones que el PP se ha llevado de las arcas del estado en beneficio propio. Tanto del partido como de miembros destacados del mismo? Lo último que ha saltado, Zaplana y Esperanza?

    Destacar esos hipotéticos cien millones de "ahorro" cuando han desvalijado la caja de las pensiones, estimado Matías, parece el chocolate del loro.

    Y un último punto. Los que voten a las derechas, los harán presumiblemente por esa llamada "unidad de España", que no está en juego, pero que arrasa en los mítines de la demagogía.

    Lo harán también por la "prometida" bajada de impuestos. ¡Y puede que los bajen! Pero... ¿de dónde el dinero para el estado de bienestar de los ciudadanos? ¿Del cielo?

    Claro que no. ¡Seamos realistas! ¿Para qué quieren dinero para salud, educación, pensiones, etc., si privatizarán la salud, la educación y las pensiones?

    Abrazo. Y disculpa el mitín :))))))

    ResponderEliminar
  7. La moción fue para quitar un gobierno que ya no se sostenía, un gobierno que también he criticado en varias ocasione.
    Lo que hayan desvalijado los presuntos corruptos y su partido lo dirán los jueces y espero que se esclarezca la verdad.
    El ahorro en una sola elección es indiscutible.
    Sobre el asunto de los políticos independentistas catalanes, me he pronunciado en otras ocasiones, lo que hicieron no hay por donde cogerlo.
    Tampoco me creo la bajada de impuestos de la derecha.
    En cuanto a esas mejoras sociales que comentas, en su mayor parte han quedado en el aire. la único positivo es que de momento no suben seis u ocho céntimos el gasóleo, medida que haría disparar la inflación y seríamos mas pobres.
    El buen socialista redistribuye la riqueza, pero la de los que viven en la opulencia, nunca la de los que no llegan a final de mes.
    No se si iré a votar, el desanimo es total.
    Agradezco mucho tu comentario aunque tengamos discrepancia.
    Un abrazo Ernesto.

    ResponderEliminar
  8. La situación es seriamente preocupante. ¿Ir a las urnas dos veces seguidas? Pues tienes razón que se podría haber evitado y el gasto que va a suponer también. No sé si habrá alguna razón de peso para que no se haga así, pero si no la hay , me parece muy mal. No se piensa un poco en el gasto que eso puede suponer y que no estamos para andar tirando el dinero.
    Por cierto,tu blog me gusta mucho pero no sé cómo seguirlo. No encuentro ninguna pestaña en él para ello y por tanto cuando hay nueva entrada no me entero. ¿Cómo puedo hacerlo? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay intereses políticos el ahorro queda en segundo plano, aunque se pierdan muchos millones en el camino.
      No tengo icono de seguidores, puedes poner mi blog en tu lista de -Amigos que me acompañan-.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Veremos qué pasa. Todo es un lío.
    Esperemos salga todo bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que decir como en el futbol, que gane el mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Estamos apañáos, y hasta el gorro de tanto inepto, nos esperan dos meses guapos y ninguno vale para ná.
    Un abrazo

    ResponderEliminar