Hoy se celebra el día de la democracia, pero no se si hay mucho que celebrar.
Sabemos que los regímenes políticos dictatoriales son perniciosos para la sociedad, también sabemos que la democracia es la opción mas aceptable para la buena convivencia entre ciudadanos, pero comprobamos a diario que este sistema tiene muchos defectos,
Se dice que en democracia la soberanía reside en el pueblo, pero una vez que votamos, el pueblo pinta muy poco, quedamos a expensas de las decisiones que adopta el gobierno de turno,
Se dice que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, hemos comprobado que es incierto, el que tiene medios se defiende mejor. En derechos y libertades tampoco somos iguales, tampoco es necesario explicarlo, Hay un dicho explícito “el que tiene padrino se bautiza” de ahí provienen la mayoría de los mil asesores y otros cargos importantes del estado.
Una de las principales reglas de la democracia es la separación de poderes, en España no se cumple, los principales cargos del estado los nombra el gobierno de turno con personas afines al mismo.
Además en los últimos años las criticas a los jueces por los políticos y por la una parte de la prensa estan a la orden del día.
Sabemos que hay políticos que mienten y se contradicen e intentan mantenerse en el poder con medidas que no gustan ala mayoría, ahora bien, los culpables son los que lo saben y los votan.
El problema, a veces, de la democracia es aceptar el resultado. Votamos a alguien para que nos gobierne de la forma que considere mejor y en la confianza de que así lo hará. Luego toman decisiones inesperadas, en función de la "fuerza obtenida" u otras circunstancias sobrevenidas, haciendo que los votantes no comprendan que los votaron precisamente para eso.
ResponderEliminarpodi-.
Coincido contigo en que hay poco que celebrar. Con el cuento de que la democracia es el sistema menos malo, nos hemos acostumbrado a tragar carros y carretas tan contentos. Estoy de acuerdo con lo de que es el menos malo, pero no con nuestra mansedumbre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Matias, no puedo añadir nada mas a lo que has espuesto ya que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, en las eleciones me siento que me toman el pelo por no decir otra cosa, ya que sale lo que vota la gente pero luego ellos hacen lo que les da la gana con sus acuerdos sin respetar lo que ha votado la gente, entonces pienso que para que votamos si no sirve de nada, y de democracia pues que quieres que te diga, en fin.
ResponderEliminarBesos.
Ahora no está para celebrar. Un beso
ResponderEliminarNo queda ni las pisadas, y tanto tiempo para conseguirla y unos pocos se la han cargado. Un abrazo
ResponderEliminarNo sabía que existiera este día, me he enterado por ti en esta entrada que dices verdades cómo puños y eso es muy triste...por mal camino nos llevan estos "politiquillos" de interés propio y que les importa un bledo España y los españoles. Saludos amigo
ResponderEliminarBueno, somos a imagen y semejanza, por algo son nuestra Madre Patria, un abrazo Matías!
ResponderEliminarMatías:
ResponderEliminardebería haber mecanismos para expulsar definitivamente a los políticos que no valen, a los corruptos, etc, pero, claro, si entre ellos se tapan...
Difícil lo veo si no se cambian las reglas de juego: la elección desde los alcaldes hasta los diputados.
Salu2.