domingo, 15 de septiembre de 2024

Día de la Democracia,

 


Hoy se celebra el día de la democracia, pero no se si hay mucho que celebrar.

Sabemos que los regímenes políticos dictatoriales son perniciosos para la sociedad, también sabemos que la democracia es la opción mas aceptable para la buena convivencia entre ciudadanos, pero comprobamos a diario que este sistema tiene muchos defectos,

Se dice que en democracia la soberanía reside en el pueblo, pero una vez que votamos, el pueblo pinta muy poco, quedamos a expensas de las decisiones que adopta el gobierno de turno,

Se dice que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, hemos comprobado que es incierto, el que tiene medios se defiende mejor. En derechos y libertades tampoco somos iguales, tampoco es necesario explicarlo, Hay un dicho explícito “el que tiene padrino se bautiza”  de ahí provienen la mayoría de los mil asesores y otros cargos importantes del estado.

Una de las principales reglas de la democracia es la separación de poderes, en España no se cumple, los principales cargos del estado los nombra el gobierno de turno con personas afines al mismo. 

Además en los últimos años las criticas a los jueces  por los políticos y por la una parte de la prensa estan a la orden del día.

Sabemos que hay políticos que mienten y se contradicen e intentan mantenerse en el poder con medidas que no gustan ala mayoría, ahora bien, los culpables son los que lo saben y los votan.



sábado, 7 de septiembre de 2024

El Regreso vacacional.

 

Para la mayoría se han acabado las vacaciones y casi el verano, nosotros hemos regresado a nuestro hogar sin novedad y con la suerte de no encontrar okupas.

Los mayores vuelven al curro y los  peques  al colegio, los que ya no trabajamos volvemos a nuestra rutina del paseo diario esperando  poder hacer alguna escapada ya otoñal.

He estado un mes sin aparecer por este medio  dando descanso a los cada vez menos seguidores, algunos han dejado el blog y otros se han mudado a otras aplicaciones mas actuales.

 Los telediarios  han vuelto a ofrecernos las calamidades habituales y los tertulianos políticos televisivos como siempre arrimando el ascua a su sardina o como digo algunas veces  con sus reflexiones sectarias acordes con la ideología del medio.

 


Dejo este amanecer de un nuevo día junto al mar  que me encanta.

Os deseo un buen comienzo del otoño.