He
reflexionado en varias ocasiones
sobre el abandono a los agricultores por
los distintos gobiernos, también a esos pequeños ganaderos que poco a poco han ido desapareciendo.
Han comenzado los franceses a los que se han unido otros países, no quieren subvenciones solo quieren justicia para ese mundo rural que agoniza lentamente por la globalización y la malas políticas.
La maquinaria ayuda, pero el trabajo del campo sigue siendo muy duro, lo han ido soportando con resignación mientras les permitía subsistir, pero el incremento de precios de las materias primas que unido a la sequía y sobre todo los bajos precios que reciben por su producción hace inevitable el abandono de los campos.
Los agricultores franceses protestan, también los españoles por importaciones de otros países, pero ese no es el principal problema, sino el margen de beneficio desde el agricultor al consumidor, también los agricultores van a los supermercados y ven que sus productos llegan al consumidor multiplicados por diez e incluso mas.
En todo caso, la agricultura importa, y es así, al menos tres veces al día, como mínimo
ResponderEliminarNadie coge el toro por los cuernos para buscar una solución.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y además no les per intención utilizar químicos. Un beso
ResponderEliminarPermiten utilizar
ResponderEliminarVivo en una zona rural y lo veo diariamente. Aparte de la situación económica y política, que es terrible; está el tema del cambio climático que tampoco ayuda. Ruina :(
ResponderEliminarUn beso.
Ese problema debe ser en muchos lugares, incluido el nuestro, el que trabaja recibe un mínimo porcentaje y los intermediarios se enriquecen, de ahí que bajan los brazos porque la lucha es desigual, un abrazo Matías!
ResponderEliminarNo es justo lo que están haciendo con todo el Sector Primario, parece que nuestros "gobernantes" no se dan cuenta que de ellos depende nuestra alimentación y que se merecen un precio razonable y justo por sus productos, los intermediarios tampoco deberían de aprovecharse de estos trabajadores pues algo que clama justicia. Saludos
ResponderEliminarHola Matias, un trabajo duro que esta injustamente mal pagado, lo peor son los intermediarios que son los que limpiamente se llevan las ganancias sin esfuerzo ninguno y los pobres agricultores, ganaderos etec, les dan unos centimos y eso no puede ser, como siempre los gobernantes mirando hacia otro lado, todo mi apoyo para estos trabajadores mal pagados.
ResponderEliminarBesos.
En casa nos hemos preocupado, pero vas a los supermercados y no digamos a los Hipermercados y están llenos de mercancías...
ResponderEliminarEsperemos que todo se arregle y todos contentos.
Un abrazo.
Esperemos que se solucione pronto, porque el problema para los que cultivan es grande y no aguantan más.
ResponderEliminarUn abrazo.
Dejé un comentario, pero debio ir a los spam... En fin, en todo caso, la cosa sigue... Tiene mal arreglo.
ResponderEliminarUn saludo, amigo
La familia de mi abuela vive del campo y entre el cambio climático y que son los grandes olvidados poco a poco van cambiando de vida.
ResponderEliminarUna pena.
No me extraña nada que los agricultores estén tan enfadados.
ResponderEliminarSalu2.