domingo, 4 de febrero de 2024

Mundo agricola en lucha.

 


He reflexionado  en varias ocasiones sobre  el abandono a los agricultores por los distintos gobiernos, también a esos pequeños ganaderos  que poco a poco han ido desapareciendo.

Han comenzado los franceses a los que se han unido otros países, no quieren subvenciones  solo quieren justicia para ese mundo rural que agoniza lentamente  por la globalización y la malas políticas.

La maquinaria ayuda, pero el trabajo del campo sigue siendo muy duro,  lo  han ido soportando con resignación mientras les permitía subsistir, pero el incremento de precios de las materias primas que unido a la sequía y  sobre todo los bajos precios que reciben por su producción hace inevitable el abandono de los campos.

Los agricultores franceses protestan, también los españoles por importaciones  de otros países, pero ese no es el principal problema, sino el margen de beneficio desde el agricultor al consumidor, también los agricultores van a los  supermercados y ven que sus productos llegan al consumidor multiplicados por diez e incluso mas.


13 comentarios:

  1. En todo caso, la agricultura importa, y es así, al menos tres veces al día, como mínimo

    ResponderEliminar
  2. Nadie coge el toro por los cuernos para buscar una solución.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y además no les per intención utilizar químicos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vivo en una zona rural y lo veo diariamente. Aparte de la situación económica y política, que es terrible; está el tema del cambio climático que tampoco ayuda. Ruina :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ese problema debe ser en muchos lugares, incluido el nuestro, el que trabaja recibe un mínimo porcentaje y los intermediarios se enriquecen, de ahí que bajan los brazos porque la lucha es desigual, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
  6. No es justo lo que están haciendo con todo el Sector Primario, parece que nuestros "gobernantes" no se dan cuenta que de ellos depende nuestra alimentación y que se merecen un precio razonable y justo por sus productos, los intermediarios tampoco deberían de aprovecharse de estos trabajadores pues algo que clama justicia. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Matias, un trabajo duro que esta injustamente mal pagado, lo peor son los intermediarios que son los que limpiamente se llevan las ganancias sin esfuerzo ninguno y los pobres agricultores, ganaderos etec, les dan unos centimos y eso no puede ser, como siempre los gobernantes mirando hacia otro lado, todo mi apoyo para estos trabajadores mal pagados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En casa nos hemos preocupado, pero vas a los supermercados y no digamos a los Hipermercados y están llenos de mercancías...
    Esperemos que todo se arregle y todos contentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que se solucione pronto, porque el problema para los que cultivan es grande y no aguantan más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Dejé un comentario, pero debio ir a los spam... En fin, en todo caso, la cosa sigue... Tiene mal arreglo.
    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  11. La familia de mi abuela vive del campo y entre el cambio climático y que son los grandes olvidados poco a poco van cambiando de vida.
    Una pena.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña nada que los agricultores estén tan enfadados.
    Salu2.

    ResponderEliminar