sábado, 27 de enero de 2024

Siete años

 


Han pasado unos cuantos años desde que comenzamos a intentar manejar aquellos básicos PC de sobremesa con  un Windows primitivo, unos procesadores de texto anacrónicos y una memoria irrisoria, nunca podíamos imaginar que aquella incipiente informática   iba a llegar  a ser en poco tiempo algo que nos cambiaría la vida a todos.

En pocos años  el rápido avance tecnológico nos ha llevado a depender masivamente de esta tecnología  pasando a ser nuestro teléfono móvil un complemento indispensable.

Muchos nos hemos hecho mayores y los avances  tecnológicos  nos están desbordando,  cada vez es mas difícil ponernos al día en el manejo de tantos programas y aplicaciones que van apareciendo en nuestros nuevos terminales, unas aplicaciones que en muchos casos se han hecho indispensables en nuestra vida diaria.

Como no podía ser de otro modo estos avances tecnológicos nos han traído mas rapidez para resolver en poco tiempo  muchos asuntos a los que anteriormente podíamos dedicar varias horas, mejorando nuestra calidad de vida en nuestro día a día.

Pero no debemos olvidar que no todo lo que nos ha traído esta tecnología es positivo, la adición a las redes sociales está perjudicando a muchos jóvenes y menos jóvenes, además de los peligros al abrir páginas o correos  maliciosos, compras y juegos en la red.

Esta semana mis Reflexiones han cumplido siete años que han pasado rápido, el anterior lo tuve diez años  con bastante fluidez, espero poder seguir con la actividad  intentando no espaciar tanto mis entradas.

Sigo agradeciendo vuestras visitas y comentarios.

20 comentarios:

  1. Cualquier avance tecnológico puede ser pernicioso o beneficioso, depende del uso humano que se le dé. El problema, pienso, es que frente al vertiginoso desarrollo tecnológico que llevamos viviendo desde el siglo XX, la ética y la moral no han seguido el mismo camino, por desgracia.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los avances en la red nos ayudan en muchas situaciones, pero no hay que descuidarse los vividores están al acecho.

      Eliminar
  2. A mí me sobran todas las aplicaciones. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no queramos hay aplicaciones casi imprescindibles en nuestra vida diaria.

      Eliminar
  3. Es así Matías, el avance tecnológico fué vertiginoso y adaptarse está muy bueno, pero como también decís, es importante cuidar a los chicos porque entraña peligros y debemos estar atentos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La limitación a los menores de entrar en ciertas páginas es complicado, tambien las adicciones.

      Eliminar
  4. El avance tecnológico es enorme. Pero no todo son ventajas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los últimos veinte años ha habido avances que no podíamos imaginar.

      Eliminar
  5. Ayer mismo di de baja X e Instagram. No me aportaban nada, me quitaban tiempo.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos sobran portales que apenas utilizamos.

      Eliminar
  6. A mi me asusta cada vez que me pide actualizaciones mi ordenador pues siempre hay algo nuevo que tengo que aprender y cada vez me cuesta más poder entender cosas nuevas y es que la edad no perdona. Te felicito por esos 7 años de Reflexiones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los años nos cuesta mas ponernos al día.
      Gracias por tu felicitación

      Eliminar
  7. Mi primer PC funcionaba todavía con MS-DOS. Tenía una capacidad de 24 megas (lo que ocuparían en uno de ahora tres canciones) y pensaba que tenía memoria en él hasta que me jubilara, porque lo que metía en él apenas ocupaba espacio.
    Tratando de ser positivo, un detalle del avance de los tiempo es el de la declaración de la rente. Antes me daba pereza elegir el fin de semana que tenía que ponerme con ella y ahora la resuelto en un cuarto de hora.
    Por muchos años más acompañándonos por estos lares.
    Un abrazo, Matías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente el MS DOS, no existía windows y la memoria solo servia para algunos programas de texto que quedaron obsoletos en pocos años.

      Eliminar
  8. Hola Matias, la verdad que no cabe duda del avance tecnológico es imparable, pero que a muchos nos desborda, a mi, si te digo la verdad cada vez me da mas miedo, en cuanto me sale algo ¨rarillo¨, ya me da algo, pero es lo que hoy en dia existe y nos acoplamos lo mejor posible, siempre con ayuda:)
    Me alegro por los siete años de Reflexiones y espero que sean muchos mas entre nosotros, enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo algunas veces también tengo que pedir ayuda.
      Gracias, mientras no me falle la memoria seguiré reflexionando.

      Eliminar
  9. Seguro que sí podrás.
    Yo he tenido uno, que ya me lo han cambiado. Digo cambiado, porque tengo un hijo Informático y me dijo que ya era hora, pues el anterior era del año "pum", pero a mi me hacía el servicio y aquí me tienes con todo nuevo.
    Tienes razón, pues estos años lo hemos tenido con el "viejo" pero muy agusto. ¡¡Claro que los años cambian y, han cambiado"
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. El mundo ya es otro mundo... Las nuevas generaciones nos van quitando. Todo cambia. Es una ley universal.
    Feliz aniversario, amigo

    ResponderEliminar
  11. Gracias a esta tecnología he podido descubrir tu blog.
    Salu2 y enhorabuena.

    ResponderEliminar