viernes, 28 de julio de 2023

Reflexión

Desde mis modestas vacaciones, he podido ver algo previsible con las elecciones, sabiendo de antemano que en la actualidad España está dividida en dos bloques, los conservadores y todos los demás.

Las causas de este dilema son variadas, pero con un denominador común: los sillones y el poder. Mientras tanto a los que no pertenecemos a ese mundo, nos convocan con frecuencia  a depositar nuestro voto a las urnas sin que les importe si vamos a estar de vacaciones o si ese día podíamos sufrir un calor extremo, en mi opinión solo les importa lo suyo, incluida la  oposición que apenas se quejaron de esta apresurada convocatoria,  Eso si, ahora muchos señores políticos se tomarán unas buenas vacaciones y dentro de unos meses lo que tenga que ser será.

Solo veo dos opciones o amnistía a los fugados o nueva convocatoria electoral que puede ocurrir en Navidad.

 


Los que vais en agosto….a disfrutar.

 

10 comentarios:

  1. Matías:
    el desenlace de estas últimas elecciones es como una serie de suspense. ¡No sabemos qué giros dará la historia!
    En cuanto a la fecha de las citadas, creo que siempre nos quejaremos de la fecha.
    Creo que en todos los países hay dos bloques, el de derechas y el de izquierdas. De todos modos, no nos engañemos, aparte del PP y Vox, los partidos nacionalistas son de derechas e incluso casi más que Vox.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. incluso son de derechas los de junts per cat, aunque muchos de sus votantes no se hayan enterado aún. La derecha catalana ha hecho negocios impresionantes no solo con el PP sino también en la época de la Dictadura.

      podi-.

      Eliminar
  2. La buena gente no quiere ensuciarse con la política, y es una pena porque los vivillos triunfan, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. A estos "señores" que se dedican a la política sólo se interesan por ellos mismos, España y sus ciudadanos no les interesan en absoluto...a excepción del voto y para conseguirlo pueden llegar hasta "vender" a sus propios padres con tal de llegar al poder. Que Dios nos ayude.Saludos

    ResponderEliminar
  4. El día 23 decían que era nuestra obligación interrumpir las vacaciones para votar y ahora que nos las hemos ganado para no molestar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las vacaciones tendrían que durar más de un mes, tendrían que ser dos meses. Claro que probablemente esto es una reflexión utópica. Por lo menos en el Reino de España a fecha actual. Y se tengan vacaciones o se hayan acabado, de todas maneras feliz verano.

    ResponderEliminar
  6. Buen escrito y muy certero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Señor... Que tiempos corren... Y aquí, esta semana, nos amenazan con 47 grados a la sombra...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mal vão os tempos políticos para os lados de Espanha.
    É preciso haver forte consciência social para olhar aos verdadeiros problemas do povo.
    Boas férias.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar