martes, 4 de julio de 2023

Vacaciones

 

He reflexionado en alguna ocasión sobre tener que acudir obligado a una mesa electoral para permanecer  sentado en una silla incomoda durante muchas horas, creo que no está pagado con dinero, Pero estoy seguro  que habiendo parados de larga duración  a cambio de un jornal bien remunerado por jornada doble y además en festivo. se apuntarían voluntarios. En el caso de estas elecciones si te convocan para ser vocal o presidente de mesa y además tienes las vacaciones la  segunda quincena Julio, seguramente te acordarás del convocante. 

Si tenemos suerte y no nos toca mesa electoral, Julio es el mes ideal para vacaciones, buena temperatura para el baño, la luz diurna permanece hasta las 22,00 h. y  hay menos agobios que en Agosto.

El inconveniente de este año es que los alquileres vacacionales se han puesto por las nubes y los que no disponemos de apartamento propio y los ahorros escasos, solo tenemos dos opciones, quedarnos en casa o reducir las estancias.



Os deseo unas felices vacaciones.

11 comentarios:

  1. Que las mesas las ocupen parados lo hemos hablado siempre en familia y con amigos, y hasta si alguien quiere ser voluntario pues genial, pero la obligación molesta y en esta ocasión es más una venganza que otra cosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Espero que no nos toque a ninguno mesa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Felices vacaciones también para ti, Matías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando será que el voto sea electrónico, o que uno pueda votar donde se encuentre en tal momento.
    En pleno siglo XXI y seguimos con modalidades tan antiguas, seguimos votando en un papelito, si el registro esta en linea, uno podría votar en el local más cercano.
    Incluso habran del cuidado al medio ambiente, y ni me imagino el gasto económico y daño al medio ambiente, en creación de papeletas y libros de asistencia.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Como todo el mundo tiene su propia declinación política y en todos los colores existe, digamos, una tendencia a barrer para el propio, lo mejor de las mesas es que sea al azar pues meter un determinado colectivo sería como decir "que vayan solo simpatizantes de UGT", a quien no pongo una especial tendencia a manipular datos ni mesas pero que a más de uno le olería mal.

    Al azar es lo mejor y, sinceramente, espero que no me toque.

    podi-.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con lo que planteas, y en las oposiciones debería ser así también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón.
    Feliz mes de Julio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que disfrutes de tus vacaciones sea donde sea, Matías, y sin mesa electoral si se puede, que los años nos avalen un descansito no?, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Matias, nunca me ha tocado estar en una mesa eectoral y ya por edad no creo que me llamen y si lo hacen tengo la excusa, pero si es un incordio y tienes toda la razon en lo que dices.
    Las vacaciones lo mismo, tal y como esta todo pues lo que dices tu, no tenemos mas remedio, si te vas que disfrutes de los dias que puedas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que razón llevas en que deberían de ocupar esas mesas electorales los desempleados. Yo hace tiempo ( desde que me jubilé) que voy de vacaciones en junio y en septiembre ya que resultan mucho más baratas, hay menos personas y hace un tiempo muy agradable.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mi mes preferido para vacaciones es junio, días largos también, buenas temperaturas y menos gente. He ido en julio algunas veces y también me gusta, pero menos. Aquí hasta las diez y media es de día, una gozada.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar