miércoles, 9 de agosto de 2023

El calor La calor

 

Agosto siempre fue un mes ideal para permanecer en Madrid,  pero últimamente no se si es la mejor opción por un lado las olas de calor y por otro ese turismo masivo que invade el centro de la capital..

Los que hemos vuelto de la playa  nos conformaremos con  algún día de piscina o pasear por El Retiro o La Casa de Campo.

Agosto  tampoco es lo que era, a mediados de mes ocurría la gran escapada y se quedaba vacía la capital, este año parece que en Julio han salido mas veraneantes que otros años, como muestra ese abultado voto electoral por correo.

Ayer comenzó otra oleada de calor, que esperamos sea la última, los mas pesimistas dicen que será la peor del siglo, será cuestión de ir a echar el día en algún complejo comercial paseando y viendo las rebajas, para terminar en una de las salas de cine.

Este año los veraneantes están dilapidando los últimos ahorros de la pandemia, gastando como si no hubiera un mañana, restaurantes y terrazas llenas, sin pensar que septiembre y octubre están a la vuelta de la esquina, los colegios, los precios de los alimentos, las hipotecas desorbitadas etc.

Seguiremos añorando el refrán “siempre que llueve escampa” 

14 comentarios:

  1. Donde yo vivo aún no hemos llegado a cuarenta grados como otros años. Un beso

    ResponderEliminar
  2. El turismo masivo en las ciudades es algo que resulta bastante desagradable; molestias, ruidos, aglomeraciones...
    El calor,... si puedes ir a la piscina, creo que sería lo más recomendable.

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá pronto les llegue el alivio Matías. Con el tema del gasto desproporcionado, creo que tiene que ver con que no se puede ahorrar, por acá sucede eso, entonces se disfruta el momento, Dios proveerá! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Vemos en las noticias esas olas de calor en Europa y sorprende. Hubo algunos días calurosos en nuestro invierno también. El verano es sinónimo de vacaciones, una estadía ideal. Suerte entonces con lo que resta. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué empeño con hacer historia todos los días. Independientemente de que seamos muy burros y nos estemos cargando el Planeta, a estas olas de calor antes las llamábamos verano y no teníamos aires acondicionados para soportarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad que estoy llevando muy bien el verano e incluso ha habido días de bastante fresquito, recuerdo veranos en los que he pasado muchísimo calor.Saludos

    ResponderEliminar
  7. "El calor. La calor. Y el niño con la pelota" empezaba un sketch muy divertido de Los Morancos sobre la poesía de Alberti. Me lo has recordado.
    Aquí en Cádiz ha saltado el levante hace unos días y trae también tela de calor.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que hayas vuelto. Yo tambien he estado unos días en la playa pero vinimos para votar, veremos en que queda esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mi no me gusta el verano.
    Pronto pasará...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Aquí, estos días, estamos pasando de 45 grados a la sombra de una sabana... Casi nada...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, yo digo: ¡qué le pasa a la gente este año con la playa! por mucho precio alto, medusas, algas, incluso tiburones la gente está como loca en la playa :)) Hacen bien, hay que disfrutar lo que se pueda. Yo este año estoy castigada en Madrid :((
    BEsisssssssssssss...

    ResponderEliminar
  12. Hola Matias, asi es, la gente parece que no exista un mañana y vayas a donde vayas parece la marabunta, todo lleno a rebosar y eso que esta todo carisimo pero todo lleno, luego pediran mas prestamos para los gastos del cole y demas, conozco gente que lo hace incluso pedir ayuda para comida y ropa, pero salir de vacaciones no lo perdonan, no entiendo yo esas cosas, sera que estoy muy anticuada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Matías:
    recuerdo algún verano peor que éste. Quizás este años las altísimas temperaturas se están desplazando más hacia el centro.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  14. Muy bunas reflexiones,saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar