viernes, 5 de mayo de 2023

Agua.

 

Para saber de verdad lo que está ocurriendo con la sequía de este año solo hay que dar una vuelta por los campos, los trigos y cebadas se han secado un mes antes de lo normal, lo que supone una cosecha totalmente perdida. 

Podía haber sido un buen año para los agricultores por el encarecimiento de los cereales, pero esta sequía les va a suponer unas perdidas terribles. Por otro lado sabemos que hay muchas poblaciones en estado crítico por la falta de agua y lo peor es que aun falta mes y medio para el comienzo del verano.

En Madrid de momento no han saltado las alarmas a pesar de que el agua embalsada apenas llega al 50% pero si la sequía persiste el riego de jardines y el llenado de piscinas no están asegurados.

Lo que se ha salvado este año son las magníficas rosas que hay en las rosaledas, gracias al riego y a estas temperaturas veraniegas, os dejo unas cuantas que el pasado domingo estaban en su punto mas álgido.







13 comentarios:

  1. Las rosas son hermosas! El tema de la sequía va siendo mundial, la naturaleza anda enojada, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
  2. El tema de la sequia no es solo del Mediterráneo ni Español, es a nivel mundial, de hecho algunos países ya sufren la falta de agua. Hermosas esas rosas. Feliz fin de semana Matías. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es un grave problema el de la sequía.
    Muy bonitas las rosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matias, es muy grave lo que esta pasando con el agua, lo que no entiendo que viendo que no hay agua ni llueve no se esten tomando ya medidas en todos los sitios, que no esperen al ultimo momento, las imagenes que nos dejas son preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por Barcelona, a pesar de las últimas lluvias, el paisaje de alrededor de la ciudad tiene colores más de septiembre que de abril o mayo.

    podi-.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no entiendo que no haya restricciones ya... Que a estas alturas se sigan llenando piscinas privadas en Andalucia, con los embalses a menos del 20 % me parece una locura... Pero, en fin, sabios hay que nos dirigen, así que nosotros tranquilos...

    ResponderEliminar
  7. Sun, May 14, 2023 se festeja en EEUU.
    saludos para vos

    ResponderEliminar
  8. Siempre ha habido períodos de sequía y otros de lluvia a raudales que también en exceso destroza cosechas y desborda los ríos.
    Las rosas de la Rosaleda este año parece que se han adelantado. Hace tiempo que no voy al concurso del Parque del Oeste, preciosas todas e infinitas variedades.
    Pediremos a S. Isidro que se acuerde de nosotros.
    Un abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitas rosas.
    Sin duda, el tema es grave.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las rosa están preciosas. En mi jardín de la Comunidad ya han salido tambien, pero claro está .quizá sea porque el jardinero las riega y poda a su tiempo, ya veremos si no llueve lo que va a pasar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas imagenes llenas de luz y color, saludos.

    ResponderEliminar
  12. El agua está tan mal repartida como la riqueza.
    Salu2.

    ResponderEliminar