martes, 24 de enero de 2023

Mayores.

 

A medida que cumplimos años nos damos cuenta que aumentan los achaques y menguan nuestros reflejos, a pesar de todo seguimos intentando mantenernos activos, sabiendo que es lo mas razonable para seguir siendo independientes, a pesar de las trabas impuestas en nuestra vida diaria, como tener que pedir cita en el ambulatorio o intentar hacer una gestión en el banco.

En España somos diez millones de jubilados, muchos por su edad o por una decadencia física, esperan poder ingresar en una residencia estatal, siendo en la actualidad un intento fallido.

Los últimos gobiernos parece que no han querido involucrarse en solucionar el problema, sabemos que el estado no puede asumir en la actualidad de forma urgente el enorme aumento de las plazas de residentes necesarias, pero este asunto creo que no admite mas demora en buscar soluciones.

El gobierno actual parece que no está por la labor de aportar fondos a las comunidades para crear nuevas residencias públicas y mucho menos para subvencionar residencias privadas concertadas con control estatal de precios.

19 comentarios:

  1. Con el problema demográfico que tenemos, habrá que convertir los colegios en residencias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los colegios se queden vacíos, al menos en unos cuantos años.

      Eliminar
  2. Has tocado un tema que me preocupa mucho y que no puedo entender que no se solucione con rapidez sabiendo que la población es cada vez más mayor y que los sueldos que se tienen no dan ni con mucho para residencias privadas, es una gran injusticia que haya dinero para infinidad de cosas y a la hora de hacer residencias asequibles para que las personas mayores puedan pasar sus últimos años de vida con dignidad no haya dinero para hacerlas. Mal futuro tenemos los que ya nos estamos haciendo mayores y no tendremos un lugar donde nos acojan cuando no podamos valernos por nosotros mismos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pocos años serán necesarias muchas mas residencias, sobre todo públicas, para eso serán necesarios muchos mas recursos.

      Eliminar
  3. Tienes mucha razón.
    Un tema muy importante que debería de tener una buena solución.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ni para eso ni para nada que no sea siempre lo mismo. Es un problema grave por eso lo van dejando de lado. Entiendo que hay quien cotiza 30 años y vive de la pensión 30 años, nos morimos más tarde y las cuentas no salen. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el Pacto de Toledo es inexistente desde hace años y este problema junto a las pensiones ya no admite mas demora.

      Eliminar
  5. Has ido a poner el dedo en una llaga complicada. Las cuentas salían mucho mejor cuando a los que se jubilaban les quedaban pocos años de vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuentas podían salir si se aprovecharan mejor los recursos, como el empleado en esos nuevos ministerios tan polémicos.

      Eliminar
  6. Yo me di cuenta de que ya era mayor cuando al subirme a una silla tuve que necesitar de un sostén paralelo! Un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he dado cuenta que soy mayor cuando hace unos días me quisieron ceder el asiento en el bus.

      Eliminar
  7. Es muy importante la atención a los mayores y que no se encuentren solos. Una persona sola de avanzada edad y con limitaciones de movilidad, no podría sobrevivir en su vivienda. Es importante las residencias, para la persona mayor, que ha trabajado toda su vida, pueda tener una vejez digna. Otro problema propio de las residencias es que tiene el personal demasiado justo y por consiguiente repercute en la atención de los residentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy importante tu comentario sobre la falta de personal , también la escasez de inspectores que controlen la alimentación y la atención a los residentes.

      Eliminar
  8. nada sive de nada en este mundo bestial en el cual vivimos

    ResponderEliminar
  9. Mal lo tenemos los mayores. Mejor no pensarlo para no sufrir antes de tiempo
    Un abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  10. Exacto. Que para eso pagamos impuestos.
    Salu2.

    ResponderEliminar