martes, 20 de diciembre de 2022

Inquietud.

 

Comencé el blog hace siete años, con la intención de dejar mis reflexiones, algún relato corto y algunas fotografías. En ningún modo quise que fuera sobre política, pero estamos viviendo una situación tan anormal que es muy difícil mantenerse al margen.

Los que pasáis a leer mis reflexiones sabéis mi modo de pensar sobre los asuntos que nos preocupan en este tiempo tan convulso que atravesamos, en parte por las descalificaciones entre la clase política en el parlamento y fuera de el, algo que ocurre con un gobierno que se mantiene gracias al apoyo de unos compañeros de legislatura independentistas radicales que le exigen lo que creo que nunca debieron conceder.

En el margen de este blog, figura desde el primer día la frase “Extremismos y radicalismos deterioran la convivencia” pues bien, en la actualidad esa convivencia se ha deteriorado gravemente como consecuencia de esa radicalidad de algunos políticos  que en mi opinión no merecen representarnos en nuestras cámaras legislativas.

Este tipo de hacer política está ocasionando una división cada día mas acentuada entre los ciudadanos y lo peor de todo, que no exista en la actualidad ningún partido centrista con representación suficiente para no permitir tanta mentira y crispación en el parlamento.

A pesar de este clima político irrespirable. os deseo unas felices fiestas y que el nuevo año nos traiga a todos una convivencia con menos inquietud.

16 comentarios:

  1. Hola Matias, yo lo empecé en el 2008 el blog, y por supuesto que mi intención era no hablar de política, pero a estas alturas con lo que nos está cayendo, en algún poema dejo reflejos de esta selva. También te deseo unas felices fiestas, pero sobre todo un feliz año nuevo, 2023, espero que sea algo mejor, porque no quiero perder la esperanza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre se puede estar peor. Feliz Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un político que se respete a sí mismo y a su pueblo tiene que mirar por el bienestar de todos inculuída una buena convivencia y la prosperidad del pais...si no hace esto no tiene derecho a gobernar un pais. No puedo entender cómo no abrimos los ojos todo el mundo para darnos cuenta de la grave realidad que estamos viviendo, no puedo entender que este desgobierno siga en el poder y nos esté llevando a la ruina y al odio entre los ciudadanos que compartimos la misma nación... FELIZ NAVIDAD al menos que no decaiga el espíritu navideño algo que también nos quieren quitar.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nunca hables de política ni debe religión, se dice, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.
    España merece que alguien la levante, con gloria y sin mentiras.
    Feliz Navidad, Matías.

    ResponderEliminar
  5. Pues muy felices fiestas para ti también, y esperemos que poco a poco la situación mejore.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que son momentos difíciles.
    Te deseo una Navidad muy feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la felicitación, compensa los desarraigos políticos que cuando sale una noticia nueva aumenta el miedo que tenemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Como yo también te deseo paz y felicidad en estas fiestas de Navidad y el año 2023, la ganadería política ni la nombro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Matías:
    muchas gracias por tus buenos deseos.
    ¡Feliz navidad!
    Espero que los Reyes (los Magos) traigan cordura a raudales y que dejen mucha a las puerta del Congreso, del Senado, del Constitucional, de la Moncloa, de la Zarzuela, de los mil parlamentos, del Kremlim, de la Casa Blanca, etc, etc...
    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. Somos muchos los que vivimos estas situaciones, Matías, los que queremos a nuestra patria nos duele, como a vos España, a mí Argentina, quizás en algún momento el mundo gire como debe, un abrazo y Muy Feliz Navidad para vos y tus seres queridos!

    ResponderEliminar
  11. Ojalá el nuevo año traiga más sensatez y se dediquen a resolver los muchos problemas que tenemos y no a crearlos.
    Feliz Navidad Matías. Que pases buenan fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Matias, el panorama que tenemos no nos ayuda a quitarnos esa inquietud, todo lo contrario, ojala que con el año nuevo vengan otros vientos y se vayan arreglando las cosas.
    Que tengas una muy feliz navidad y las disfrutes mucho junto a los tuyos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ninguno de nosotros queremos hablar de política, pero es que con este ambiente, hablan hasta las piedras. Esperemos, como algunos decís, que el próximo año cambien las cosas y sea para mejor.
    Mientras tanto, yo te deseo que pases una Feliz Navidad.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Matias, vengo a desearte un feliz 2023, nos vemos en enero. Hasta el año que viene. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. A pesar de todo espero que tengan unas felices fiestas 2022... abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  16. Feliz año nuevo, amigo... Pidamos cordura a los políticos, simplemente...
    Un abrazo

    ResponderEliminar