martes, 7 de junio de 2022

Tiempo de campaña.

Al parecer se ha producido el debate de la campaña andaluza, habrá sido como todos descalificándose unos a otros. En los medios los políticos y tertulianos de la izquierda arremeten con fuerza contra la derecha viendo que las encuestas no le favorecen. Hacen el repaso de los logros alcanzados por el gobierno central como si de unas generales se tratara.

Entre los logros los 1000 euros del salario mínimo, cuando sabemos que la mayoría de los trabajadores hace tiempo que superan ese salario, también pregonan el logro de los veinte millones de empleos, al parecer no se han enterado que ese crecimiento del empleo se ha producido con la anterior reforma laboral, la nueva reforma laboral entró en vigor hace dos meses y los efectos se verán en el futuro.

En el Partido Socialista se rasgan las vestiduras por el posible pacto de PP y Vox en Andalucía, al parecer ya no se acuerdan con quienes tuvieron que pactar para  gobernar.

Pero no todo ha sido malo en la legislatura, el gobierno ha tenido que capear con mejor o peor acierto  todos los males posibles  en tres años de legislatura, yo creo que los españoles hemos tenido suerte con los sociocomunistas en el gobierno, si hubiera seguido el PP con la que está cayendo con los precios, estarían ardiendo las calles.

Me preocupa la posible debacle de Ciudadanos. El único partido que podía evitar extremismos.


19 comentarios:

  1. Yo no me fío nada de ciudadanos. Es una veleta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es el único partido de centro, creo que puede ser bueno para evitar extremismos.

      Eliminar
  2. Ya veremos... todo está bastante complicado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me fastidió la debacle de ciudadanos, pero no es raro porque aquí no funcionan los partidos bisagra. Hubiera sido un buen partido para acompañar a la tendencia que tocara, sin necesitad de tener que hacer pactos raros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podía haber sido un partido importante, pero los errores se pagan.

      Eliminar
  4. Deseo que su querido país encuentre el equilibrio que se necesita para vivir en paz, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia estamos en una situación complicada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matias, si te das cuenta, de lo que menos hablan es de sus programas, solo hablan descalificándose los unos a los otros, ellos mismos le quitan a la gente las ganas de votar viendo en lo que se han convertido los políticos que tenemos, da vergüenza oírles, luego hacen los pactos entre ellos y gobierna lo que no ha votado la gente, en fin..

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crispación política en los debates esta a la orden del día, después lo que interesa es gobernar, pactando incluso con los partidos que han descalificado tres días antes. Al parecer lo que menos interesa son los programas.

      Eliminar
  7. Como lo sabes, Matías, así es, los programas son un cebo para atraer y luego ni les importa ni los cumplen y hay además quien ni se los lee. Créeme, no sabría ahora mismo a quien votar. Pero si a quien "botar".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Airblue si tuviéramos la opción de botar, unos pocos se irían al paro.

      Eliminar
  8. Aunque sea mal lo que haga, yo voy a votar...si puedo claro. Y seguro que les llevaré la contraria a algunos de mis vecinos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no tengo reparo en cambiar de voto, en cada elección voto al partido que me parece menos malo.

      Eliminar
  9. Habría que preguntarse por qué sube la intención de voto a Vox.
    Salu2, Matías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego yo creo que los que hacen que aumenten los votantes de Vox son los partidos de la izquierda radical.

      Eliminar
  10. Escucharlos da pena amigo. Se enzarzan unos con otros en vez de comprometerse a solucionr los problemas que son muchos los que tenemos.
    Buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ser una campaña para que voten solo los andaluces, será importante el resultado, las generales pueden venir antes de un año.

      Eliminar
  11. Oh, vivimos en un tiempo feliz... A mi, me han prometido un jamón de pata negra para Navidad... Estoy pletórico...

    ResponderEliminar