lunes, 13 de junio de 2022

Energías

 

Viendo el panorama energético, tal vez haya llegado el momento de plantearse seriamente como dejar de depender en gran medida de las energías contaminantes, que además nos cuestan un riñón..

¿Es posible que no haya ningún asesor (de los centenares que tienen los gobiernos) experto en energía, que se  le ocurra la idea de plantar  huertos fotovoltaicos en esos inmensos terrenos áridos  que hay en nuestro país? ¿Tampoco hay ningún ingeniero en España que sea capaz de construir un utilitario eléctrico por menos de diez mil euros?

Hoy las tecnologías nos deberían permitir  dejar de depender en gran medida de las energías contaminantes, otra cosa es que interese a los gobiernos dejar de percibir esos enormes impuestos que soportamos todos los usuarios.

Es posible que ningún gobierno vuelva a tener la ocasión de invertir parte de esos fondos europeos que estamos recibiendo en fomentar iniciativas de este tipo.

Este verano por desgracia como los últimos treinta, puede ser terrible en incendios forestales, tampoco estaría de mas poder emplear otra parte de esos fondos en reforestar masivamente esos lugares para evitar la desertificación del país.

No me he vuelto un ecologista radical, simplemente es una reflexión  de las mías, posiblemente una utopía. 

24 comentarios:

  1. Las energías renovables sólo funcionan cuando hY sol o viento. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sistemas de almacenamiento. Los turismos eléctricos funcionan sin sol.

      Eliminar
  2. Pues estoy de acuerdo con esas reflxiones tuyas.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Teníamos centrales nucleares (carisimas de construir) pero no hemos quitado las que tenemos cerca de la frontera que abastece al país vecino y el peligro es a repartir. También se echó para atrás la construcción de un par de pantanos porque recordaban a Franco. Si nos presentamos aun premio de tontos quedamos segundos por llegar tarde. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En alguna entrada he criticado el cierre de centrales nucleares que aun podían estar en funcionamiento. Pero el problema actual es distinto, las energías nos están llevando al caos y seguramente es tarde para potenciar otras energías.

      Eliminar
  4. Aquí tenemos bastantes aerogeneradores y en muchos edificios hay placas solares, y en fincas, pero sigue siendo poco, hay que invertir más. Hay sistemas estupendos de almacenamiento, no hace falta sol o que llueva, ojalá poco a poco se tenga en cuenta.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otro tiempo no estaba a favor de estas nuevas energías por el sobrecoste de su producción, hoy está claro que en nuestro país sería lo mas razonable.

      Eliminar
  5. Tus ideas devienen de la lógica, Matías, que es lo que menos se usa en algunos gobiernos, priman los intereses, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos tiempos tan difíciles hay que innovar y aprovechar en lo posible nuestros recursos.

      Eliminar
  6. Tus reflexiones son muy buenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo son ideas, que pudieran solucionar en parte algunos problemas.

      Eliminar
  7. Pues tienes mucha razón y muy buenos pensamientos, Los gobiernos tienen bastante con...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los errores de los gobiernos a veces tienen la respuesta de los ciudadanos...

      Eliminar
  8. Hola Matias, pues tu lo has dicho, a ningún gobierno le interesa poner remedio ya que entonces no ingresarían lo que ingresan gracias a los impuestos que pagamos todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas importante es emplear bien esos recursos, y los que vienen de Europa.

      Eliminar
  9. He estado ocho dias intentando descifrar un recibo de la luz, y a la postre me han tenido que ingresar con una crisis de ansiedad. El medico me ha prohibido que vuelva a hacer ese intento vano (y ademas me ha ordenado que no escuche los telediarios...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón los recibos de luz son complicados, lo mejor es no intentar descifrarlos.
      No hace falta ver telediarios, para saber lo duro que es ir a repostar, pagar recibos de luz o comprar alimentos.

      Eliminar
  10. No les interesa Matías. Y mientras nos machacan a impuestos y vamos a la reclal de Europa en todo. Y para colmo de males ya llegaron los temidos incendios.Mal verano nos espera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que se vayan dando cuenta que se necesitan mas medios contra los incendios.

      Eliminar
  11. Te doy la razón en todo. Yo tampoco entiendo cómo las cosas son como son y no pueden ser de otra manera, salvo que efectivamente la economía exija que siga siendo así. Qué pena que detrás de todo esté el dinero.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero es primordial para atajar muchos problemas, es importante saber emplearlo con efectividad, peo tengo la impresión que no están acertando.

      Eliminar
  12. Matías:
    yo creo que no se invierte en energías renovables por la incompetencia de nuestros políticos, que están comprados por las eléctricas y las petroleras. Conforme se vaya invirtiendo más en las renovables los ingenieros irán haciéndolas más eficaces. Como pasa con cualquier invento. Se va desarrollando hasta su máxima eficacia.
    Y en cuanto a la reforestación, es algo tan evidente, que los políticos no lo ven. No quieren verlo. Debería ser prioridad plantar árboles, por doquier. Y gestionar los montes, hacer cortafuegos. Esa debería ser una prioridad, pero claro, nuestros políticos sólo piensas en mantenerse en el sillón y colocar a primos, hijos, sobrinos, nietos, esposas, hermanos, amantes, cuñados y amiguetes.
    Ay, Señor.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego mas claro no lo puedes decir, además no nos dicen donde emplean esos miles de millones europeos , creo que hubiera sido importante emplear una parte en reforestar sobre todo lo que ya se ha quemado.

      Eliminar