jueves, 9 de diciembre de 2021

Ahora si se vacunan

 Son muchos los negacionistas  en todo el mundo  que están en contra de las vacunas, al parecer no se han enterado que la mayoría de los millones de muertos  por Covid 19 en todo el mundo, se han producido entre los que no se han vacunado.

Me da mucha pena oír las declaraciones absurdas que hacen a los medios tratando de justificar su postura.

 Cuando han comenzado a pedir los certificados para entrar en muchos locales de ocio de varias comunidades,  son muchos los negacionistas que han acudido a los lugares de vacunación produciendo grandes colas, hasta el punto de agotar las vacunas en algunos centros, ocasionando un perjuicio  a los  mayores que habían acudido a ponerse la 3ª dosis.

 La mayoría lo han hecho con la intención de no tener impedimentos estas navidades en los lugares de ocio, sin darse cuenta que dicho certificado no se obtiene sin la vacunación completa.

35 comentarios:

  1. Las locuras de los "último momento", acá dan turnos, al menos en mi ciudad capital, no se puede ir a tontas y a locas a perjudicar a los demás, pero hubo y habrá de todo en este mundo, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también había citas, pero las últimas semanas no hacia falta, apenas había demora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La mayoría de lo muertos son vacunados porque la vacuna no funciona bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana he leído alguna vez que no estás de acuerdo, pero el 80% de los españoles parece que hemos estado a favor de la vacuna.
      Abrazo.

      Eliminar
    2. Con el debido respeto Susana. Pero no es la primera vez que expones, no digo teorías, pero sí creencias que parecen chocar con el sentir de la mayoría. Y sobre todo con el sentido común.

      Pero, como digo, bienvenidas tus opiniones.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo respete mi turno, en la fecha que me tocaba de acuerdo a mi edad; y a la fecha tengo las tres dosis.

    Acá a sucedido igual, como se acercan las fiestas de fin de año y la llegada de la primavera/verano se exigira el pase de movilidad con las tres dosis para poder viajar, ya a la fecha muchos no alcanzan como tu dices por el plazo de efectividad, aca se comenta que después de 21 días, ya es efectiva la tercera dosis, así que para navidad no alcanzan y año nuevo están al limite.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo las tres dosis, lo he tenido claro desde el primer momento.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Como siempre les hay que dan la nota y al final pasan por el aro aunque sea por la juerga.
    Pues ¡muy mal!, como persona y profesional de la medicina.
    Un abrazo Matías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley no obliga a nadie, los que no se vacunan están en su derecho y si no quieren ver lo evidente es su problema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cierto, acompañé a una persona a ponerse la dosis de recuerdo y el centro donde íbamos vacunaba sin cita previa. 2 horas de cola... Casi todos eran veinteañeros que no se habían vacunado en las semanas en que se abrió su turno.

    Yo no diría que estos fueran negacionistas, simplemente "dejados" y "medaigualistas", que no sé qué es peor.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que algunos jóvenes y menos jóvenes no creen la evidencia, pero son muchos los que tienen que ingresar y lo pasan bastante mal.

      Eliminar
  6. Me ha parecido mal que a cuenta de los "retardados" en vacunarse lo hayan hecho sin cita fastidiando a los mayores su tercera dosis. Tendrían que haber pasado por el aro cómo lo hemos hecho la mayoría: con cita previa y así ha sido en mis tres dosis ( la tercera dosis hace pocos días).Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que ha sido mala decisión permitir ir a vacunarse sin cita previa. Ahora cuando empiecen a vacunar a los peques el problema se puede agravar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo amigo Matías soy "antivacunas", pero me he vacunado y el día 17 me ponen la tercera.
    Esta vez la cosa era muy seria y pensando en los demás fuí a vacunarme, sobre todo por mi hijo, que además de ponerse todas las vacunas se puso muy contento cuando a mi me vacunaron.
    Espero que pronto superemos esto. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ser anti vacunas pero ante la gravedad de esta epidemia, creo que no hay mas opción que protegerse para intentar erradicarla pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. No es tampoco exactamente una vacuna como tal, pero es lo mejor que se ha conseguido en tan poco tiempo, esperemos que se encuentre una vacuna anual, en cuanto a la obligatoriedad no es legal salvo que redacten un acuerdo de que sea por un bien de salud mundial, y de momento no existe. y por si parece que no estoy a favor lo dejo claro, creo que es lo mejor que tenemos y que por nosotros y por los demás debemos vacunarnos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos viendo la baja incidencia hospitalaria por la levedad de la infección de la mayoría de los vacunados.
      Creo que la ciencia conseguirá una vacuna mas efectiva que permita la erradicación del virus.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Matias, para esa gente es mas importante tomarse una cerveza que vacunarse, ahora como piden el certificado todos corriendo a vacunarse que si no no se pueden tomar la cervecita, desde luego que cuando alguno ha caído enfermo es para mandarlos bien lejos, en fin, ahora se justifican con lo del certificado, manda narices.
    La vacunación completa es a los 21 día mas o menos, aun van a tener suerte, a los seis meses es la de refuerzo, aunque ya están diciendo que se las pongan antes, a mi la 3ª me la ponen el día 27.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo respeto la decisión sobre no vacunarse por convicción, pero no estoy de acuerdo que puedan acudir sin cita a vacunarse para intentar obtener el certificado, colapsando los centros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. De lo que se deduce que muchos de ellos no son otra cosa que unos irresponsables tocapelotas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo lo que sabemos sobre el contagio y la efectividad de las vacunas, no puedo entender que haya tantos anti vacunas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Los "negacionistas" de barrio o los "dejados", van pasando por la vacuna por la causa que sea, "Cañas libertarias", "terracitas madrileñas", "no encontrarte con tu ex por la calle", etc. :))))))) Por hacer unas risas!

    Y ya los "oficiales" de renombre, cuando van saliendo de las UCIs dando gracias a Dios de poder contarlo, giran en redondo sus tristes y descabelladas, en el fondo, teorías.

    Abrazo Matías.

    PD: Si bien te sé alejado de algarabías y de ánimo templado, hoy tu blog parece tribuna de oradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ernesto, yo solo veo una causa por la que acuden masivamente a por el primer pinchazo, hace solo un mes no había colas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hay personas muy irresponsables. De acuerdo contigo.
    Bueno tu escrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Habria que decir a esta gentuza que por culpa del covid en EEUU ha muerto mas gente que en la Segunda Guerra Mundial...
    Pero no serian capaces de entenderlo, amigo
    Sus mentes solo dan de si para afirmar que la tierra es plana o para irse a disfrutar de los bares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos saber que pasará por sus cabezas, quizás sea que no quieren ver la realidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. En vez de lamentarse cuando se contagian, a cada un de estos, que les hagan pagar por los gastos ocasionados. Mucho ahora se están vacunando para poder entrar en los sitios donde piden los certificados. Es increible que piensen así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saben de sobra que si se contagian serán bien atendidos y como no puede ser de otro modo gratis.
      Abrazo.

      Eliminar
  16. A mi alrededor varias personas vacunadas se han contagiado y les ha dado fuerte, personas sanas que han acabado en la UCI porque la vacuna no es mágica, por desgracia. Pero como de momento nuestro único recurso es dicha vacuna, nosotros nos la hemos puesto, a pesar de haber pasado todos el covid en 2020.
    Si más adelante encuentran algo más eficaz, pues también lo haremos porque hay que pensar en los demás.
    Muy feiz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que casi todos hemos tenido alguien cercano que ha sufrido con la covid, esperemos que aprueben pronto algún fármaco que acabe con esta pandemia.
      Abrazo.

      Eliminar
  17. Eso es porque no han vivido de cerca la pérdida de un ser querido en unas horas o días. Con mi amiga Mary hablé con ella por la mañana y a las 8 de la tarde estaba muesta por la covi. he perdido a alumnos mayores y a un familiar. Por favor, que nos vacunemos todos, solo así algún día podamos decir...¡LO LOGRAMOS !

    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  18. esperemos que este maldito virus se valla ya de una vez y nos deje volver a la vida que teniamos antes, feliz navidad y prospero año nuevo 2022...salud y felicidad.

    ResponderEliminar
  19. A ver si entre todos, acabamos con la pandemia.
    Salu2.

    ResponderEliminar