miércoles, 20 de octubre de 2021

Mis viajes al país vecino

 

He estado en Portugal en muchas ocasiones, la primera vez en los años 70 cuando aun había frontera, íbamos a comprar productos mas económicos a los mercadillos en los pueblos fronterizos.

Pero los últimos viajes han tenido el inconveniente de los peajes, no solo por su costo, sino por tener que retratar tu coche con una visa en las entradas para no tener problemas en los recorridos. Algo que parece ser que quieren implantar aquí, si así fuera será un nuevo impuesto que de un modo u otro nos afectará a todos.

Portugal tiene lugares y rincones que nos dejan un bonito recuerdo, he accedido por varios lugares, La Guardia, Tuy, Fuentes de Oñoro, Alcañices o Badajoz. Solo me queda por conocer la región del Algarve, ya me da un poco de pereza hacer tantos kilómetros.

 En Portugal hay infinidad de pueblos y ciudades que merece la pena visitar, no los voy a citar porque hay en la red infinidad de páginas sobre ellos,

 Quiero resaltar dos ciudades en el norte y de Portugal

Oporto, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,  Es una ciudad donde los aficionados a la fotografía tienen un mundo por descubrir.






Avéiro, es una pequeña ciudad entre canales, moliceiros (embarcaciones típicas) y sus casitas de pescadores adornadas con azulejos.

 






12 comentarios:

  1. Bonitos recuerdos de tu viaje a Portugal. Gracias por compartirlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha gustado y se aprecia en como lo cuentas, Portugal es un vecino hermoso. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Cuando era jovencita iba a bailar junto a mi hermano y sus amigos a una Asociación Española y ahí conocí a un muchacho portugués que tenía reparto de soda con su papá. El me esperaba y bailábamos toda la noche. Ahora tus imágenes me lo trajeron de vuelta, preciosas fotografías, Matías, qué afortunado haber podido recorrer esos hermosos lugares, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso Oporto y el otro pueblo. Yo estuve en VALENCA y en
    VIANA DO CASTELO hace ya unos años.Me encantaría conocer más a fondo Portugal.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que fuera de la capital, has elegido dos sitios preciosos. Ya no es lo que era en los 70, pero sigue teniendo mucha solera y mucho por ver.
    Obrigado.

    ResponderEliminar
  6. Pues con Porto me quedé con las ganas de visitarla. Finalmente suspendí ese proyecto de viaje y acabé no yendo.

    Saludos,
    PODI-.

    ResponderEliminar
  7. Bello reportaje de esas dos bellas ciudades. Muy buenas imagenes, amigo

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Qué nostalgia me ha entrado. Yo fui por primera vez con 12 años, entramos por el sur y salimos por el norte(Galicia). Recorrimos le país parando varios días en los sitios que nos gustaban. He vuelto bastantes veces, conozco el país muy bien, y siempre me sorprendo.
    Muy feliz día y me han encantado las fotos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando to estuve en Portugal no llevábamos ni cámara fotográfica...tantos años hace...
    Estuvimos, como tu dices, comprando cosas y café pasada la frontera de Badajoz.
    Fue en Elvas y lo pasamos muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Portugal es una apuesta segura para viajar.
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Buen paseo me he vuelto a dar por ellas Matías. Y que buenos recuerdos de todas ellas. Vamos con frecuencia, nos gusta. Es un país amable y en fátima se celebra la 1ª semana de septiembre siempre la Vespinga y procuramos no perdérnosla, suspendida ahora por el Covid. Después nos quedamos unos días haciendo turismo por allí. Me ha encants do ver tus fotos.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar