El mayor problema es que con la ley elección actual, no solo es este gobierno el que depende de radicales e independentistas para gobernar. Después de tantos años negociando con los diferentes gobiernos sus peticiones a cambio de apoyo presupuestario, la economía y la calidad de vida en esas dos comunidades es muy superior al resto, donde sus ciudadanos se benefician. de mejores servicios, mas empleo y mejores salarios.
Cuando ya no haya mas prebendas para dar, pueden volver a arremeter contra el estado clamando por la independencia que pueden terminar consiguiendo, dejando a las demás comunidades mas empobrecidas.
Muchos de los que en Cataluña definen como charnegos, les apoyarán en la secesión, creo que les han ido comiendo el tarro poco a poco. hasta el punto de llegar incluso a renegar de sus lugares de origen.
Cuando andaluces, castellanos y extremeños, quieran levantar la voz por tanta discriminación, es probable que sea tarde.
Subidas de gas, luz, carburantes y alimentación, pero todo va bien, ya no hay otoños calientes.
En mi país algunos estamos beneficiados a través de los subsidios en combustible, energía y transporte. A pesar de que estoy en ese rango, me parece una verdadera injusticia que en otras provincias el gasto sea monumental en relación al nuestro, desconozco los negociados, pero se ve que no son exclusivos de ningún lugar, un abrazo Matías!
ResponderEliminarGracias por hablar de este tema que nadie quiere tocar. Un beso
ResponderEliminarLeer la cruda realidad de esta entrada me llena de tristeza y a la vez me enfada ya que no puedo entender cómo nos estamos dejando llevar y a la vez consintiendo que dos comunidades nos manejen al resto de España de esta forma...y los políticos son muy responsables de este desastre que estamos viviendo.Saludos
ResponderEliminarMatías:
ResponderEliminar¿quién es el más culpable, el que pide o el que da? Los unos se aprovechan hipócritamente de todos los españoles (ellos también lo son, por mucho que renieguen). Los otros, los políticos, porque nada bueno se puede esperar de gente tan incompetente y sin escrúpulos.
Desde luego, el sistema electoral favorece indecentemente a algunas comunidades.
¡Qué requeteasco de políticos!
Supongo que más tarde o más pronto Cataluña y el País Vasco terminarán siendo independientes. Y creo que perderemos todos, pero sobre todo los catalanes y los vascos.
ResponderEliminarUn abrazo.
No han parado de caminar hacia la independencia, casi son independientes de hecho, solo que vuelven a casa a que les llenemos la fiambrera y les lavemos la ropa. Hace muchos años teníamos que haber puesto fin y era factible, no pueden tener tantos canales de televisión dirigidos por ellos, desde los que poco a poco van sembrando las ideas como hacen los talibanes en sus reuniones (mezquitas que en Cataluña abundan) porque les abrieron las puertas esperando que hablaran catalán y cerrándoselas a los hispanoamericanos porque hablaban en español. Otra nueva exigencia, y conseguida, es que les paguemos las traducciones de lo que emite Netflix. Y el caso es que cuando un etarra y uno de Terra Lliure se reúnen hablan en castellano para entenderse.
ResponderEliminarSi crees que esto es muy largo no lo publiques. El blog es tuyo. Abrazos
En su momento crearon un sistema electoral que privilegia a vascos y catalanes... Y de ahi viene todo... Son los niños privilegiados de la clase...
ResponderEliminarY asi nos luce el pelo