sábado, 15 de mayo de 2021

Pequeña reflexión.

 

Han pasado diez años desde aquel 15M que llenó España de acampados, la mayoría jóvenes que veían escapar su juventud sin poder cumplir las expectativas de conseguir un puesto de trabajo que les permitiera una vida estable e independiente,

Se concentraron miles de indignados de todas las ideologías como protesta por aquella crisis brutal que nos afectó de lleno por la mala gestión de un banco americano,  la avaricia de muchos constructores de nuestro país y la negación de ayudas europeas.

En poco tiempo en aquellas acampadas tomaron la iniciativa destacados activistas de la izquierda, también anarquistas y antisistema, ocasionando el abandono de los que no coincidían con sus ideas.

Han pasado diez años y el  partido político que surgió de aquellas movilizaciones, después de varias divisiones internas ha fracasado, la mayoría de aquellos  jóvenes siguen igual o peor, el paro juvenil es terrible y los que tienen la suerte de ocupar un trabajo mayormente mileurista, es con una merma de sus derechos.  

Si finalmente llegan las ayudas de Europa, el gobierno tendrá una perfecta ocasión de paliar la pésima situación, protegiendo a las familias en precario y a los que en verdad crean el empleo que son los pequeños empresarios, autónomos y emprendedores.

13 comentarios:

  1. Dejando al margen el “traspiés” de los resultados en la política madrileña, y observando el hacer a nivel nacional con objetividad, en los mil frentes a los que tiene que dar respuestas este Gobierno, podría decirse que contamos, en el interior, Europa y resto del mundo, con un buen equipo.

    El día a día, en cualquier hacer en política, no se dirime en la aparición fugaz de platós de tv, o frases recurrentes. O por lo menos no debiera.

    Empieza la nueva etapa. Continúan los objetivos responsables que los ciudadanos necesitamos.

    ¡Demos tiempo a que las “semillas” fructifiquen!

    Abrazos Matías.

    ResponderEliminar
  2. Al final terminarán pagando los de siempre, esos pequeños empresarios, autónomos y emprendedores que nombras al final de tu escrito. Y conste que yo siempre he trabajado por cuenta ajena o como autónomo sin dar un puesto de trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá tus aspiraciones se cumplan, Matías, es hora de sensatez de una vez por todas, y en todas partes del mundo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Deseo que esas ayudas sean bien administradas y sirvan para que los jóvenes puedan acceder a puestos de trabajo y para mejorar la precaria situación de los más necesitados.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esperemos vengan buenos tiempos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No tengo claro que el gobierno atine a paliar la situación. Esta pandemia ha resultado una selección, suena brutal pero lo creo. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Antes estabamos mal, claro está, pero ahora estamos peor. Se ha perdido una generacion, digan lo que digan

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que alguien lo haga mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Matias, después de 10 años se han visto los resultados de aquellos días, fue el auge de lo "desconocido" y con el tiempo como se ha desinflado el globo, de las ayudas pasara lo de siempre, que no nos enteraremos donde van a parar, donde menos falta hagan como no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Saint Michael pray for me and defend us in the fight that I am facing in my health. Amen!

    ResponderEliminar
  11. Una gran reflexion, mi opinion es que aquellos que nos hicieron creer que eran salvadores no eran mas que unos caraduras que ha utilizado la politica para hacerse ricos y convertirse en todo lo que siempre han criticado, al final, la gente no es tonta y se dan cuenta de que todo era una milonga, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Curiosamente ya están los alcaldes peperos acechando esas ayudas en la escalera del Congreso, madre mía llamarles buitres es insultar a los buitres, pero...

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  13. Esperemos que los fondos sean de verdad para remediar un poco y no se "pierda" en otros bolsillo.
    Buen fin de semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar