Hace
unos días han comenzado a circular en la prensa algunas de las medidas que el
gobierno ha enviado a la Comisión
Europea.
Muchos no entendemos que un gobierno que continuamente nos dice que aumentará la presión fiscal a los ricos, proponga tomar medidas que perjudican claramente a los ciudadanos con menos ingresos.
Una de la medidas es la supresión de la reducción por la declaración conjunta en el IRPF. El iluminado/a que haya hecho esta propuesta no se ha enterado que hay millones de familias donde trabaja solamente uno de los cónyuges, en muchos casos con unos ingresos escasos para mantener una vida digna, para muchas familias la diferencia de hacer la declaración conjunta o individual puede suponer un varapalo importante.
Tras el aluvión de críticas que han recibido, parece que quieren dar marcha atrás, de no ser así pueden ser millones de familias de clase media y baja las perjudicadas.
Otras medidas que al parecer iban en el documento como el incremento del precio del diesel y el peaje en las autovías, son impuestos que pueden afectar al incremento de precios en mercancías y alimentos que afectarían a los de siempre.
Creo que en lugar de enterarnos por los medios de comunicación, nos deberían explicar a los ciudadanos la letra pequeña de esas medidas y otras que seguramente no conocemos.
Matías, en mi país estamos en una telaraña sin fin desde hace años, la decadencia en la educación, los malos manejos del dinero público, en fin, malas administraciones con decisiones erradas una y otra vez, se tropieza mil veces con la misma piedra, lamento esto que están pasando también, un abrazo!
ResponderEliminarDebe de ser un mal general, cuando llegan las crisis es cuando se necesitan buenos políticos y buenos gestores, parece que escasean.
EliminarAbrazo
También he leído que quieren subir el IVA de las cosas más esenciales cómo son el pan, el agua, la leche etc. etc. al 21% cómo están otros productos no tan necesarios,también quieren subir el impuesto de sucesiones algo que encuentro también muy injusto. Los que menos tienen son los que van a resultar más perjudicados está muy claro.... pero de subir salarios al mismo nivel "na de na" solamente los políticos tienen el privilegio de subirse los sueldos cuando quieren.Saludos
ResponderEliminarYo tengo claro que cuando no les salen los números van directamente al grueso de los trabajadores, ahí es donde en verdad recaudan.
EliminarEsperemos que den marcha atrás y busquen donde no perjudiquen a los mas desfavorecidos.
Abrazo.
Una patada, esperada, más de este desgobierno. Y siempre perjudicando a los más necesitados. ¿Eso es socialismo?, no, es ladronicio.
ResponderEliminarSaludos Matias.
Parece que los gobiernos cuando les aprietan las situaciones, recaudan donde lo tienen mas fácil.
EliminarAbrazo.
Con estas medidas tan absurdas, el PSOE perderá más votantes. Y encima las autovías.
ResponderEliminarClaro que los perderá con medidas de este tipo.
Eliminarun Abrazo
Los de siempre, seremos los perjudicados...
ResponderEliminarEste país...
Un abrazo.
Así es siempre toca a los mismos.
EliminarAbrazo.
Necezitan dinero urgentemente. Un beso
ResponderEliminarEso parece.
EliminarUn abrazo.
Lo malo es que a los que trabajan y ganan buen dinerito les afecta menos, no así a los que no tienen ingresos o estan sin trabajo. Pero los "mandamases" no piensan en los demás.
ResponderEliminarUn abrazo
Los que van sobrados aunque también aporten lo superan cómodamente.
EliminarAbrazo.
Es sabido que nadie para ir contra el pueblo como la izquierda, quieren dominar y es mas fácil someter al pobre que al rico. Un abrazo
ResponderEliminarEsta izquierda izquierda predica lo que después no cumple
EliminarAbrazo.
Eso parece que quieren dar marcha atrás porque no tienen apoyo. Mejor. Porque si con la crisis del Covid nos meten mas impuestos ya lo que faltaba para axfisiarnos del todo
ResponderEliminarUn abrazo.
Habrá que ver el grueso de las medidas que han enviado a Europa.
EliminarAbrazo.
Siempre pagamos el pato los mismos y ya no es cosa de izquierdas que no existe la verdad sea dicha, ni de derechas que cada vez son y están más radicales, es cosa de Europa que para que cuatro vivan de lujo el resto tenemos que seguir siendo pobres, eso sí nos dicen que somos europeos muy europeos mucho europeos que decía M. Rajoy con el tema de la españolez esa suya. En fin somos de quejarnos en el bar o en el sofá y así nos va.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
No puedo entender que con el abultado número de asesores, cometan tantos errores. En campaña siempre nos dicen que pagarán mas los ricos, pero la cuerda se rompe siempre por el mismo lado.
EliminarEuropa en esta ocasión no tiene la culpa, si finalmente llegan los fondos europeos será un respiro importante.
Abrazo.