jueves, 25 de marzo de 2021

Orejas de soplillo

Desde que comenzó este calvario hemos aprendido algunas formas de evitar el contagio, pero la ciencia aun no ha encontrado el fármaco milagroso que atenúe la enfermedad y evite las muertes.

Al parecer ha comenzado la cuarta ola de contagios, seguramente tengan razón, he comentado alguna vez que no terminó la primera,  que mientras haya un contagiado se puede extender otra vez y estaremos en un sube y baja hasta que las vacunas surtan el efecto deseado.

Hemos aprendido que en  los lugares cerrados es donde se producen la mayoría de los contagios y que las mascarillas los evitan, pero creo que va siendo hora que nos permitan ir sin ellas en lugares abiertos donde no haya aglomeraciones, como los grandes parques o en el campo, si seguimos así terminaremos todos con orejas de soplillo.

¿ Hasta cuando las mascarillas en lugares abiertos?

26 comentarios:

  1. Tendremos que ponernos un buen esparadrapo en las orejas para que se queden pegadas.Por aquí también están subiendo de nuevo los casos y yo también digo que mientras haya un sólo caso habrá contagios.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ciclos de altos y bajos, que terminaran con las vacunas, eso espero.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. La oms decía que nohacían falta mascarillas en exterior. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez sabemos mas donde se proceden la mayoría de los contagios, en el campo al aire libre creo que no.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Yo la llevo que la cuerdecita me rodea la cabeza sin alterar las orejas.

    ¿En el exterior...? Sí, claro, todos estamos ya un poco fatigados de todas las medidas. ¿En el exterior tampoco llevarlas cuando voy paseando con un conocido con quien voy hablando? ¿A qué distancia debemos hacer dicho paseo y cuánto tiempo es el que empieza a ser de riesgo? No sé, sinceramente, prefiero que siga siendo obligatorio; a la hora de la verdad algunos ya se lo hacen "voluntario".

    Buenas noches,
    PODI-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando la mayoría tengamos la vacuna se relajará la situación.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Creo que si vamos solos en lugares abiertos no habría problema, el asunto es cuando se hace aglomeración, y puede ser inesperado, una vidriera, un incidente, en fin, mientras haya riesgos, usémosla, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sigue siendo obligatoria, pero después de un año quizás deberían permitir un poco de relajación en el campo abierto.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. La verdad es que son muy incómodas.
    No sé cuándo terminará todo este sufrimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo esperanza, creo que hacia el otoño estaremos en mejor situación.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Yo la odio, pero entiendo que es imprescindible. Intento ir al campo, a la finca, al monte...y solo con los de casa. Es la forma de estar sin mascarilla.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al campo también voy de vez en cuando, si no tenemos a nadie cerca no será fácil contagiarnos
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Matias, pues me temo tal como va todo que las orejas de soplillo se quedaran cortas y vamos a parecer elefantes ya que esto no tiene pinta de terminar, mira desde ayer en Gibraltar ya no son precisas las mascarillas, que envidia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener esperanza, después del verano estaremos igual que en Gibraltar. Y que las orejas vuelvan a su sitio.
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Pues no se que decirte... Yo prefiero seguir usandolas... Mas vale esperar un poco, o un mucho, a las vacunas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría las llevamos continuamente, sabemos que en lugares cerrados son imprescindibles. Esperemos que pronto nos permitan respirar al aire libre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. En tono de cierto desenfado e ironía, que me permito con tu permiso, diría que siendo vecino de una Comunidad de puertas abiertas al turismo de calle y "pirrimpli" sin medida, y por supuesto sin mascarillas ni distancia de seguridad, según reflejan día tras día los medios de comunicación, no creo que tengas problemas en ir sin mascarilla por la calle... (espacios abiertos)

    Si te sugeriría que expreses en voz alta de vez en cuando algunas palabras en francés... Auténtico "salvoconducto" para evitar sanciones.

    Abrazo Matías. :)))))))

    PD: Justo ahora mismo la Sexta noticias, da el dato de que Madrid triplica la incidencia de contagios... Y a su vez, una encuesta da el dato de que el 56% delos consultados aprueba la gestión sanitaria de la Comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medidas tomadas en Madrid son un poco mas laxas que en otras comunidades, algo tiene que ver la política y el desencuentro, pero el aeropuerto y el abultado numero de franceses que vienen a divertirse no depende del gobierno de la comunidad.
      No tengo claro que Madrid triplique la incidencia de contagios, La Sexta parece que tiene poca simpatía con el gobierno madrileño.
      Un abrazo Ernesto.

      Eliminar
  10. Una pregunta que nos hemos hecho todos. Máxime cuando luego vemos cómo en terrazas y otros lugares públicos las mascarillas son inutilizadas descaradamente. Ir por un largo paseo, un amplio parque, o directamente por la naturaleza respirando sin aglomeraciones, debería lo de las mascarillas de ser revisado; por lo demás, cuidémonos.
    Saludos, te encontré por el blog de Ernesto.
    Teo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento debemos seguir cuidándonos, y esperar que las vacunas nos den un poco de relajación.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Yo no salgo de casa por no ponerme la dichosa mascarilla. De todo esto hace más de un año y seguimos igual. Esperemos que las vacunas que nos ponen surtan efecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues hay que salir al menos a caminar, siempre hay algún lugar próximo que no sea muy concurrido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. A saber hasta cuando vamos a tener que seguir con las mascarillas nos guste o no amigo. Por que esto es como un ascensor que tan pronto sube como baja. Llevamos un año saliendo solamente por lugares poco concurridos y así noa nos ha ido mal, seguiremos con esta rutina.
    Buen jueves. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ahora tendremos que llevar la mascarilla al revés varios meses para que las orejas vuelvan a su sitio.
    Salu2.

    ResponderEliminar