viernes, 8 de enero de 2021

// Frío //



Hemos pasado unas fiestas de Navidad y Año Nuevo distintas a otros años, con pocas celebraciones, poca pirotecnia y muchas ganas de olvidar 2020.

 El año nuevo año nos ha traído un temporal de frío y nieve que nos deja helados, digo “helados” porque con el invierno que está cayendo nos han incrementado el gas un 6%,  y la luz ni se sabe, en cambio sueldos y pensiones con subidas pírricas.

 Un nuevo año que ha comenzado con mucha incertidumbre, además del frío tan intenso, nos encontramos con la epidemia en aumento, con algunos hospitales super saturados como consecuencia de la laxitud de las medidas impuestas por los gobernantes durante estas fiestas, también por la irresponsabilidad de otros.

También nos ha inquietado la convulsión política en Washington, una consecuencia más de la radicalización política en todo el mundo.  Es lo que hay, la vida continúa,  los menos pudientes la seguiremos afrontando con estoicismo,  esperando que este año nos traiga un poco de esperanza. 





 

13 comentarios:

  1. La esperanza nunca se pierde dicen. Lo de Estados Unidos es una vergüenza a tono con su gobernante. El frío es insoportable, no me imagino viviendo en un lugar así pero solo es cuestión de costumbres. Abrazo y un buen comienzo de año...

    ResponderEliminar
  2. Al menos sabemos que el frío pasarà. Un beso

    ResponderEliminar
  3. En invierno tiene que hacer frío y si es año de nieves el refrán añade que lo es de bienes, y los necesitamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ojalá el 2021 en vez de traernos nos quite: al coronavirus y a Trump.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nunca creí que algunos malos ejemplos de políticos del hemisferio sur cundieran hacia el norte de manera inesperada. Evidentemente este virus hizo más daño del previsto, un abrazo Matías y a cuidarse del frío!

    ResponderEliminar
  6. No empezamos muy bien...
    No para de nevar y hace mucho frío.
    Y todo lo demás...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El frío se irá Matías. La mala política seguirá por todo el mundo. amigo. Que la nieve os de un descanso.
    Buen fin de semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un frio de diez... Como no habiamos conocido...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  9. Mis Navidades no han podido ser más atípicas. Despedí el año en soledad y recibí el 21 también en soledad pero la pandemia manda y ahora resulta que nos confinan hasta el 31 por lo mennos y es que irresponsables los hay en todos los lugares.La subida de la luz es todo un disparate que añadida a la del gas, que es menor, todo suma demasiado y las pensiones de jubilados van mermando con tanta suma. Pienso que no es buen comienzo para el año pero , eso sí, la esperanza sigue muy viva.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues así estamos, efectivamente. Esperemos no añorar 2020 en el presente año.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  11. Frío frío, nieve nieve, me he encontrado en muchas ocasiones en mis viajes... Y algunas situaciones de cierto riesgo. Pero siempre conseguí salir indemne y contento.

    Tal vez la situación actual es que aquellas, esporádicas y localizadas en algunas zonas, hoy lo son en casi todo el país.

    Sobre precios y sueldos, poco que decir. Cosas del mercado general. Creo que es necesaria una visión de conjunto...

    Abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  12. Siempre he dicho que para frío, el de mi tierra, pero después de ver el caos de Madrid, que es inusual, tengo que cambiar de opinión y decir que ha sido una verdadera pasada.
    Ahora todos en casita que nos va a venir muy bien.
    Un abrazo🧣🧤🧦


    ResponderEliminar