sábado, 21 de marzo de 2020

Primavera atípica


Ha comenzado la primavera, esa estación del año en la que comenzamos a salir del letargo invernal, por desgracia será muy diferente a la de otros años, por esta reclusión en nuestras viviendas y con el corazón en un puño por las malas noticias que nos llegan.

Después de pasar la primera semana de reclusión en nuestras casas, parece que nos vamos acostumbrando, es una situación que no hemos vivido nunca y que recordaremos siempre, no solamente por pasar unos meses terribles, si no por los sacrificios que vendrán después.

En la política se han acabado las disputas que llevábamos arrastrando tanto tiempo, la mayoría de los políticos están arrimando el hombro para acabar cuanto antes con esta pandemia, salvo unos pocos indeseables que no sirven para otra cosa que encizañar, pero que nadie dude que  quedarán retratados.

Pasaremos al menos una parte de esta primavera sin poder disfrutar de ella, con la esperanza, que cuando esto termine volveremos a nuestra vida habitual, saliendo a las calles con la alegría de haber superado la situación, en muchos casos con una visión de la vida muy diferente, sobre todo los que por desgracia están perdiendo a sus seres queridos.

Mucho ánimo, cada día que pase será un día menos de esta nefasta situación.


14 comentarios:

  1. Ya es un consuelo saber que las cosas ahí fuera se siguen sucediendo de la misma manera, para cuando podamos salir a disfrutarlas. Ojalá tengamos siempre en el recuerdo esta reclusión, para valorar y respetar más esos milagros que suceden todos los días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Es un alivio abrir la ventana y ver árboles floridos. Yo la reclusión la aguanto porque he estado enferma y no me queda otra que estar en casa, pero me asusta lo que nos espera, va a ser terrible.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tus deseos y esperanza. Nunca olvidaremos esta primavera.
    Un abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  4. Hay que disfrutar de la primavera a pesar de todo, tenemos ojos para contemplarla a través de las ventanas y yo la veo también en mis tiestos.Mucho ánimo y a disfrutar de esta hermosa estación que este año ha llegado muy casera.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que pronto se termine todo y vuelva a renacer la tranquilidad.
    Mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Todos podemos y debemos colaborar, no consentir que algunos que cuando ven unidad vuelven a remover cimientos para dividir a la sociedad. Todos unidos con paciencia y comprensión. Que estas semana las sepamos llevar con orden, Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices Matias, tiempos y situaciones nuevas en nuestras vidas... Hoy toca quedarse en casa. Y si a alguien se le hace cuesta arriba, no tiene más que analizar las situaciones de los que están afectados, ingresados... y en riesgo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, a traves de las ventanas a estado luciendo el sol... Ojala esta primavera nos trajera el fin del caos, pero no lo tengo claro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo he pasado un invierno fatal y estaba como loca esperando la primavera, y mira por dónde pasa esto. Es el colmo de mi invierno. Pero hay que tener paciencia y todo pasará.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esta preciosa rosa.
    Claro que saldremos de esta amigo y cuando volvamos a salir será distinto, apreciaremos más lo que tenemos
    Cuídate Matías.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita imagen, corren tiempos que ni imaginabamos, pero es infinitamente mejor pasarlos en casa con nuestras comodidades que estar hacinados en hospitales sin apenas medidas de seguridad muchos esperando la muerte, sintamonos afortunados, un fuerte abrazo, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  12. Dice el refrán que "Al mal tiempo buena cara", eso es lo que has querido alegrarnos con esa rosa tan preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No hay más remedio, que aguantar el chaparrón, como decimos por aquí; y confío, que cuando salgamos de esta, veamos las cosas de otra manera y luchemos todos por un mundo mejor, que así nos va.
    Un abrazo, y cuídese.

    ResponderEliminar