lunes, 29 de octubre de 2018

Algo de economía


Como sabéis cada pocos años sufrimos una nueva crisis, unas veces mas suave y otras mas virulenta, como la última que ha sido tremenda, la próxima por desgracia no tardará en llegar. 

Solamente poniendo un poco de atención a los gastos superfluos que realizamos podemos ahorrar unos miles de euros anuales. Estas recomendaciones van dirigidas sobre todo para los que tenemos economías no muy excesivas, que creo que somos la mayoría.

Podemos empezar por la energía, colocando en toda la vivienda lámparas LED ahorraremos unos cuantos euros en cada recibo de luz.
También graduando el termostato de la calefacción a una temperatura que no exceda de los 20 grados o cerrando radiadores de habitaciones que no utilizamos, también bajará nuestro consumo..

En la compra diaria de alimentos,  prestar atención a los precios de diferentes  tiendas o supermercados puede haber una diferencia notable en los mismos productos, también es una opción la compra de marcas blancas, generalmente son de buena de calidad con precios interesantes, además comprando estas marcas podemos ayudar a la bajada de precios de las no blancas.

En las tiendas de todo a euro o similares, comprar solo lo que vayamos a utilizar, comprar artículos por su baratura sin que los necesitemos es derroche.

En telefonía y ADSL podemos ahorrar mas del 10%  según que compañía, dependiendo de  los servicios que necesitemos.

Los que utilizamos un vehículo podemos ahorrar un pico dependiendo de la compañía de seguros que elijamos. También podemos encontrar diferencias notables en el precio de otros seguros como el de hogar o decesos.

Vigilar las comisiones bancarias, también hay algunas diferencias, algunos no cobran comisiones domiciliando la nomina.  

Los que utilizáis Internet, podéis comprobar los precios de casi todos los artículos que se utilizan en los hogares, puede ser un indicador a la hora de adquirir mobiliario o algún electrodoméstico.  

Son algunas ideas para ahorrar unos euros mensuales en nuestra economía familiar, aunque la mayoría seguramente las conocéis, siempre es bueno recordarlas o sugerir otras que también sean interesantes. 

10 comentarios:

  1. Gracias por las sugerencias. Yo no me fío mucho de las marcas blancas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco el recordatorio.Siempre tuve mucho cuidado en mis gastos pues se lo mucho que cuesta ganar ese dinero tan necesario para vivir. Mi lema siempre fue: no gastar jamás más de lo que se gana, ahorrar lo que se pueda y jamás endeudarse......con este lema es necesario hacer lo que tú dices.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Todo eso está muy bien, pero a final de año supone con suerte 20 euros, creo que voy a seguir sin preguntar los precios ni leer la factura de la luz. Por cierto las luces LED no ahorran, cambiar 20 bombillas hálogenas por led el mismo día, con el consiguiente gasto de material y electricista, no se apreció ahorro alguno en la factura del mes siguiente ni del otro, he dejado de comprobarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos, Matías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon, pero como todo es un disparete, ysa no se dsabe como
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Algo de economía... ¿política?

    Hola Matías, las sugerencias que describes, buenas en sí mismas. Pero, pienso, que si se va a la raíz del tema/problema, el equipo de gobierno de un país, éste desde luego, el anterior nos llevó al desastre, es quien acabará regulando todos los aspectos que atañen al ciudadano.

    Cierto que el ciudadano hay algo que debe/debería hacer... Trabajar (entendiendo la situación real), confiar y sumar.

    La queja per se, no parece productiva!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Haria falta formar mas a los niños y jovenes en estas cuestiones, me parece
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Nos hacer unas recomendaciones "de oro",

    Cuando hace un año me cambié de piso, puse toda la iluminación en leds, como recomiendas. Actualmente pago la mitad de lo que me costaba antes, con las mismas personas, y ahora tengo secadora que antes no.

    ResponderEliminar
  9. Son consejos sabidos y que la mayoría no cumplimos. Las luces de led tendrían que ser más baratas, ahora cuando vas a comprar una bombilla, tienes que pasar un examen, qué lío de Lúmenes y demás historias y qué precio tienen.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Susana A Charo EsterMacondo mjesus Erneso Ildefonso Marcos Airblue, Agradezco vuestros comentarios.

    ResponderEliminar