lunes, 15 de enero de 2018

Frase célebre.

“No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita”.
Una frase atribuida a San Agustín que me parece muy acertada,

Tenemos la creencia que los que tienen grandes fortunas son mas felices, pero no es cierto, está demostrado que la mayoría de los que poseen mucha riqueza no son mas felices.

Yo me quedo con una frase que me dijo un anciano hace muchos años, “el dinero solo sirve para vivir sin apuros, el sobrante solo servirá para desavenencias entre los herederos”.

Creo que acumular grandes fortunas ilícitamente es una enfermedad, de otro modo no puedo entender  que personas con mucha riqueza, se expongan a ir a prisión por conseguir aumentar aun mas su patrimonio.

12 comentarios:

  1. La clave está en la segunda parte de esa frase: "...quien menos necesita" para eso hay que aprender a ser y no tanto a tener. Y eso requiere toda una filosofía de vida que, parece, el hombre de hoy desprecia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A la frase le ha salido una coletilla,si el dinero no te hace feliz dámelo a mí. Hecha la broma creo no está mal tener un poco de dinero para disfrutarlo una vez cumplidas las necesidades. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. La avaricia, Matías, la avaricia es lo que explica que un ricachón quiera más y más y más.
    Estoy de acuerdo, una cantidad de dinero suficiente para vivir bien. Lo demás, es una ristra de problemas y preocupaciones.
    Salu2 pecuniarios.

    ResponderEliminar
  4. Conozco bien esa frase aunque no sabía de quién era y estoy de acuerdo con ella.Yo tampoco entiendo la avaricia de esos ricos que nunca se conforman con lo que tienen y quieren seguir acumulando riquezas sin pensar que un día morirán y no se podrán llevar nada a la tumba.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, amigo... Yo nunca lo he entendido... Pero, en fin, que paguen por sus hechos...

    ResponderEliminar
  6. Tanta avaricia de amasar dinero tienen algunos que encima no lo disfrutan. Siempre quieren más. Muchos ya son los más ricos de los cementerios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. “Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad” (José Narosky).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón, lo necesario sí pero la abundancia perjudica. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, yo me la aplico mucho. El dinero es necesario para vivir, por desgracia, pero no necesitamos ingentes cantidades para tener felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No estoy muy seguro de que crean que se arriesgan a nada, pues actúan con total impunidad.

    Saludos,
    podi-.

    ResponderEliminar
  11. La felicidad es un estado mental ...simplemente so
    abrazos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Matias, vengo del blog de Ester, guiada por la curiosidad de tus comentarios. Las citas célebres son de mi preferencia en la lectura, son tan didácdica como interesantes.
    Me he dado un garbeo por tu blog, así que he decidido quedarme aquí, siempre con tu permiso. Tenemos muchos seguidores en común.

    Amistosamente.

    ResponderEliminar