domingo, 7 de enero de 2018

Frio y energía

Todos los años por estas fechas, nos advierten de las subidas de precios, sobre todo del gas y de la electricidad.
Los que vivimos  sobre todo en las ciudades del centro y norte de España, no tenemos mas remedio que consumir gas o electricidad para calentarnos, aunque no todos podemos tener  las viviendas con  las calorías suficientes para no pasar frío.

La mayoría de los jubilados, por desgracia empleamos una parte importante de las pensiones para calentar las viviendas, mientras tanto las eléctricas no se conforman con subidas del 0,25 como las pensiones, nos dicen que el año que ha terminado la electricidad ha subido un 12%.

Pero claro, sabiendo que mas del 50% del precio de la energía son subvenciones e impuestos, el problema  tiene difícil solución.

También siguen subiendo los carburantes, algo mas grave aun, el reparto de mercancías y productos alimentarios se encarecen por este motivo, teniendo los consumidores otro problema para nuestro bolsillo.

Los pensionistas hemos sufrido la crisis como todos los demás, esperemos que algún político se acuerde de nosotros y que al menos recuperemos el incremento  anual de precios de consumo.

6 comentarios:

  1. No si reir o llorar, la subida con coje por donde lo mires, menos en sa subida de las pensiones. si lo complicamos mas, cada dia hay mas jubilados, no solo por edad, el jubilidado es el "tonto util", se tira de él para ayudar, para sumar votos, para para para... teniamos que estar en lo mas alto, y estamos a la sombra
    SALUD

    ResponderEliminar
  2. No te creas Matías, no todos los jubilados podemos (teniéndola) poner ningún tipo de calefacción por simple y sencillo que sea, sencillamente porque no podemos pagarla. Y así todo, incluso las cosas más básicas. Pero claro, a los de arriba les da igual porque ellos viven como viven... incluso los pensionados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los jubilados siempre vamos a perder poder adquisitivo porque es una vergüenza ese 0,25 % de sueldo que nos suben comparándolo con todo lo que sube la vida.....es nuestro sino, sin embargo hay mucho dinero para otros asuntos que no quiero mencionar porque ya son de todos conocidos.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Desde luego ya es hora de que los políticos se acuerden de nosotros, o que de verdad nos acordemos de los políticos cuando vamos a vitar.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, veremos dentro de unos días lo que nos han subido la pensión. Como sea 1 euro como en año pasado más vale que se queden con él, pues no nos da ni para una barra de pan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto amigo. estos cuatro primeros meses del año nos espera un buen sablazosi queremos mantener la casa un poco caldeada, que tampoco abusamos. Los jubilados siempre somos los menos beneficiados.
    Besos.

    ResponderEliminar