Nunca fue
mi intención politizar este blog, pero lo que está sucediendo en Cataluña, es
lo mas grave que ha ocurrido en España desde que votamos por la democracia.
Hemos
vivido en paz durante cuarenta años, a pesar de los intentos de alguna gente de
romperla, en estos años hemos superado varias crisis económicas, la última
tremenda y que aun no hemos superado.
Nadie
sabe como puede terminar este sin vivir, al que nos están sometiendo unos políticos
irresponsables, el pasado domingo vimos unas escenas muy desagradables, que
nunca debieron ocurrir.
Ya no se trata de izquierdas ni de derechas, el problema es el radicalismo y los extremismos, que se han instalado en nuestra nación para amargarnos la vida a los ciudadanos que respetamos el estado de derecho.
Ya no se trata de izquierdas ni de derechas, el problema es el radicalismo y los extremismos, que se han instalado en nuestra nación para amargarnos la vida a los ciudadanos que respetamos el estado de derecho.
Yo como
ciudadano de a pie, que nunca he militado en ningún partido político, veo esta
situación como la mayoría de los españoles, el intento de descalabro de una
sociedad que a pesar de las dificultades, ha tenido un estado de bienestar que
conseguimos entre todos con mucho sacrificio.
Esto
solo puede acabar de dos formas, que impere la cordura de los agitadores,
volviendo a la legalidad o que el estado
de derecho actúe produciendo unas
consecuencias que después lamentaríamos todos.
Espero
que impere la cordura y no tengamos que ver mayores desgracias.
Voy a responder con la misma rotundidad con que lo has hecho tú: suscribo totalmente cada una de tus palabras y las hago mías. No se puede decir más claro ni más alto que lo has dicho. Por muchos que algunos intenten desviar responsabilidades, en esta película hay muchos, demasiados, que no han cumplido el mandato que le dimos los españoles (donde incluyo a los catalanes que nunca imaginaron algo así). Me dan pena, mucha pena, aquellos que en Cataluña están asustados y pasándolo mal con cuatro alborotadores. Ojalá salgamos de todo esto sin demasiados daños en ambas partes, pero lo cierto es que ahora mismo está todo muy complicado.
ResponderEliminarSabiendo como sé que me voy, seguiremos en contacto. Un abrazo Matías, y cuídate mucho.
Gracias Chesana por tu comentario y por tener buena sintonía con mi entrada, espero que la pausa en tu blog no sea muy larga.
ResponderEliminarUn abrazo.
El mal ya está hecho entre los mismos catalanes. Al igual que tú siempre he sido apolítico, aunque sea conservador, pero coincido con Guerra que no es tolerable negociar con quien se ha saltado la Ley, al igual que tampoco se hizo con Tejero.
ResponderEliminarQue hagan nuevas elecciones en Cataluña, y luego se negocie.
Te diré que hasta en unas elecciones vote por el partido que pedía la legalización del Cannabis, (Solo por ver cuantos votábamos en mi barrio). Fuimos dos votos.
EliminarHabrá que dialogar, lo que no tengo tan claro, que sea con estos independentistas radicales que nos están haciendo tanto daño a todos.
EliminarSaludos.
Lo peor es que esto se ha fraguado durante años, consentimos una televisión antiguo española, pagada con nuestros impuestos, unos libros de texto mentirosos, una lotería propia, y muchas otras desobediencias, y si cuando se puso la primera bandera estrellada en un ayuntamiento y se negaron a cumplir la ley hubiéramos derribado la bandera y el ayuntamiento quizá no estaríamos como estamos. Y te mando un abrazo y me voy que a mi tampoco me gusta la política
ResponderEliminarCierto Ester, poco a poco consiguieron casi todas las competencias, y la mayor parte de la industria, ahora quieren quedarse con todo.
EliminarPero les viene bien el refrán, la avaricia rompe el saco, las mayores empresas han hablado.
Pienso que lo que están haciendo algunos que se llaman políticos, es tapar algo, con estos altos, bajos, líos y charlatanerías, nos distraen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo creo que lo que ocurre es muy serio, la insensatez del radicalismo nunca trae nada bueno para nadie.
EliminarEsperemos que los que iniciaron esta insensatez den marcha atrás.
Un abrazo.
Mi solidaridad para con tu pueblo, Matías, que todo se encauce pronto como debe ser, veo por las imágenes que gran parte de la gente quiere la paz por encima de todo, que los dirigentes estén a la altura, gracias por tu visita y comentario, un abrazo!
ResponderEliminarVeremos como se soluciona,
EliminarGracias por comentar.
La cuestion es que estamos ante unos señores que quieren hacer la revolucion, tomando medidas a su antojo... Y bueno, es sabido que las revoluciones tienen sentido cuando la gente esta pasando hambre, pero revolucionarse contra una sociedad democrativa lo veo un sinsentido. O las cosas se hacen respetando las leyes o triunfara el mas fuerte, asi de sencillo... A las bravas se pueden hacer las cosas si se tiene fuerza para ello...
ResponderEliminarIldefonso lo que están haciendo es una vergüenza, creo que ya está bien de tanta burla.
ResponderEliminarRecuerdo una frase memorable de una peli memorable: Amanece que no es poco.
ResponderEliminar"Esto es un sindiós", decía el gran Sazatornil.
Salu2.