lunes, 2 de octubre de 2017

Política de altura




Los políticos independentistas catalanes ya encendieron la mecha, solo queda la explosión, poco a poco han conseguido, aumentar el odio entre catalanes y el odio entre españoles y catalanes, también consiguieron mostrar al mundo un problema que crearon ellos.

Creo que ahora solo queda la  política de altura, aunque con los odios que han surgido, no será nada fácil. A partir de ahora veremos que partido político echa mas leña al fuego, sobre todo alguno que dice que no es independentista, pero hace tiempo que se ha retratado.

La Guardia Civil y la Policía Nacional, hace dos días estaban mejor valorados por la ciudadanía que los políticos del país, hoy por obedecer e intentar hacer cumplir  la  ley, parece que son los peores del mundo.

No se para que pagamos tantos asesores presidenciales, si no han sabido ver las consecuencias de tanta pasividad, permitiendo que los verdaderos culpables transgredan las leyes, los que en mi opinión están llevando al pueblo catalán y al resto de España a una situación de caos y de odios.

8 comentarios:

  1. es un tema difícil y no se puede ver en su totalidad viviendo en otro lado... a nosotros los argentinos nos interesa todo lo que suceda en España especialmente por unión sentimental...

    pero que un lugar sea valorada mas la policía que lo demás no es buen indicio tampoco eh.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme JLO que intervenga. Es un buen indicio porque nuestra policía, la española, siempre que ha pasado algo grave (un atentado, un incendio incontrolado, disturbios incontrolados, etc) ha estado "ahí" para ayudar. Claro que ha habido momentos y sujetos que no han cumplido lo que debían, pero hoy por hoy, tanto la Guardia Civil como la Policía española sí son lo que deben ser... de ahí el que estén bien valorados por la ciudadanía.

      Y estoy de acuerdo en que es muy difícil entender ciertas cosas desde lejos.

      Eliminar
  2. Lo que pasa Matías es que se ha llegado a un punto muy complicado. No sé cómo se puede solucionar, por ejemplo, que al día siguiente de lo que pasó ayer (en todos los sentidos), salga hoy Puigdemont con cara de perdonavidas diciendo que quiere negociar... cuando anoche casi proclamó la república y lleva semanas incumpliendo la ley. Es muy complicado sentarse a negociar con tanta chulería.

    Y entre tú y yo porque sé que me entenderás: ¿no te preocupa el absoluto, largo y sorprendente silencio... del ejército?.

    Un abrazo, compañero de miedos.

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea necesario, el ejército sería como último recurso, hay muchas formas de solucionar el problema, pero que lo decidan los políticos que para eso los pagamos.

    ResponderEliminar
  4. No siento odio y sí mucha verguenza por algunas conductas y declaraciones de políticos de todos los bandos y la actitud de algunos fanáticos.

    No habrá solución sin diálogo, que nadie se engañe.

    Lo malo es que a ambos lados del conflicto se está jugando con los sentimientos. Y la mayoría de los políticos sólo piensan en sus reditos electorales y muchos, además, en llenarse los bolsillos, como bien sabemos.

    El PP ha conseguido que haya más independentistas que nunca en Cataluña con su indiferencia y acoso, y que se señale a guardias civiles, policías y a sus familias como indeseables, cosa que jamás vi en Cataluña. Me apena.

    Es un problema político, Matías, no de orden público, y si no lo saben arreglar sólo nos queda que convoquen elecciones a ver si esta vez todos los españoles tienen un poco más de ojo a la hora de elegir a sus representantes.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Solo decir que el culpable es el que ha infringido la ley, el referendum estaba prohibido, ¿por que puso las urnas e incitó a ir a votar?, si no lo hubiera hecho no hubiera ocurrido lo que vimos el domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Uno es de los que piensan que no cabe el dialogo con quienes se saltan las leyes que todos nos dimos... No se debe dejar que la Ley se rompa... Iriamos a la selva...

    ResponderEliminar
  7. El único político de altura es el que se sube a un avión.
    Salu2.

    ResponderEliminar