miércoles, 9 de agosto de 2017

No todo es tan negativo

Desde hace una década el mundo ha cambiado visiblemente,
Las movilizaciones surgidas hace unos años en varios países, provocaron la caída de varios  dictadores.  Está claro que esos países no estaban preparados para el cambio, son lugares donde en la actualidad es difícil consolidar una democracia, en unos casos por la religión, en otros por la pobreza y la miseria,  también por el terrorismo y las mafias.

En España a pesar de la dictadura, el terrorismo, los recortes, la corrupción y los intentos secesionistas, hemos vivido sin guerras  los últimos setenta años, algo impensable si miramos nuestra historia,  pero tenemos un problema, mientras exista ese ansia de poder en nuestros políticos, no viviremos en paz. No vemos nada mas que enfrentamientos verbales, casi todo lo que hace el gobierno de turno, sea bueno, malo o regular, la oposición siempre está enfrente.

Por otro lado los medios de comunicación, intentando sacar punta a todo, en muchos casos hinchando las noticias para  intentar ganar  audiencia y obtener  beneficios. Si, sobre todo esos programas sectarios, de uno y de otro signo, intentando por todos los medios convencernos a toda costa de todo lo malo que ocurre en el país.

 No estoy de acuerdo con lo que vierten esos medios, tampoco con la negatividad que pregonan muchos políticos, vivimos en un país que es la envidia de medio mundo, somos uno de los pocos países del mundo donde los extranjeros se sienten cómodos, el turismo exterior bate record históricos, somos uno de los pocos países con la mejor sanidad gratuita, siendo una de las democracia mas avanzadas del mundo, con una seguridad en sus calles que ya la quisieran muchos otros.


Aun tengo la esperanza, que los españoles reflexionemos y seamos capaces de erradicar tanta negatividad.

10 comentarios:

  1. Comparto tu opinión, siempre hay una parte positiva en todo y aunque los políticos y no políticos han robado tenemos seguridad, mas que los expolios le temo al tirón del bolso, al robo en mi casa, y lo peor a la seguridad personal de los mios. España es uno de los mejores lugares donde vivir, no dejemos que los modernos nos lo arruinen. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ester, sabemos que hay unos indeseables que en cuanto tienen ocasión meten la mano en lo ajeno. dejemos que la justicia, aunque tarde, siga actuando.
      La seguridad junto a la libertad son dos derechos imprescindibles en una autentica democracia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Creo Matías que los que tienen que reflexionar son lo que vienen detrás de nosotros. Ellos que no han conocido nada malo, no se como sienten tanta rabia. Si nos remontamos a la guerra civil española, yo les diría a los jóvenes que los dos bando tuvieron la culpa, los dos hicieron cosas malas y también, cosas buenas.
    Sería muy largo este tema y debemos dejarlo un poco aparte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los jóvenes no vivieron aquellos años tan duros y de miseria en los años cincuenta y sesenta, la mayoría han vivido una situación muy distinta hasta esta crisis tan grave, donde aparece la nueva política radical que les ofrece la panacea y les inculca unas ideas trasnochadas de una historia falseada que muchos no conocieron ni en las hemerotecas, en lugar de ofrecerles un futuro mas esperanzador y dejar para la historia unos hechos que nunca debieron ocurrir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Disfrutemos la vida y tratemos de ver solo lo bueno
    Cambiando nosotros lo que vemos Un placer leerte
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, veríamos lo bueno que tenemos solo con mirar algunos países vecinos del sur y de otros lugares del mundo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No lo tengo tan claro, amigo... Creo que la generación que nos ha sustituido no tiene demasiados conocimientos de la historia, y el pueblo que no conoce su historia, ya se sabe, esta condenado a repetirla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que si tengo claro es que la política de uno u otro signo, esta creando un clima poco recomendable en las nuevas generaciones. En mi opinión, se están perdiendo unos valores que son esenciales para la convivencia, la democracia y la libertad.
      Un abrazo Ildefonso.

      Eliminar
  5. Creo que la última vez que nuestros políticos supieron estar a la altura de las circunstancias fue en la transición y ha llovido un poco desde entonces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos haría falta una nueva unión de los políticos para solucionar los problemas actuales, pero creo que la nueva casta política tiene otra estrategia.

      Eliminar