sábado, 6 de mayo de 2017

Acueducto de Segovia.

 
En Segovia tienen motivos para estar orgullosos de este vestigio romano de excelente conservación, después de los casi dos mil años de antigüedad. Los romanos idearon estas construcciones para transportar el agua desde las sierras  hasta las fuentes de las ciudades.
Hay muchas versiones sobre su modo de construcción, pero todas coinciden que fue una magnífica obra de ingeniería, con unos medios rudimentarios si los comparamos con los actuales. 
Segovia está a una hora de Madrid, es una  ciudad que tiene bien merecida  una visita, destacan en la ciudad otros importantes monumentos como La Catedral y El Alcazar.

7 comentarios:

  1. Pues fíjate que nunca he estado en Segovia, pero lo que tengo muy claro es que es una verdadera obra de arquitectura y de tecnología. No como otras, que con muchísimo menos tiempo, ya se caen.

    Preciosa y monumental la foto.

    Abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  2. Casi me da vergüenza decir que no he estado yo tampoco en Segovia, estando a menos de 400 kilómetros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola paso de visita por tu blog me encanta España tiene unos monumentos que nada tiene que envidiar al mundo cada cual en su categoría. Saludos

    ResponderEliminar
  4. YO hace tiempo que estuve en Segovia y me asombré con la visión del Acueducto,como tu dices es una obra de ingeniería que es la envidia de muchos ingenieros de caminos y canales jejeje de ahora si tuvieran que contar con la tecnología de la época en que fue construido .
    Saludos
    Puri

    ResponderEliminar
  5. Muy bien captado este tan impresionante monumento romano, amigo

    ResponderEliminar
  6. Chesana, Macondo, NaNi, Dulcinea, Ildefonso, gracias por vuestra visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Y no te olvides amigo Matías del rico cochinillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar