jueves, 4 de julio de 2024

Cine

 



Foto de 2018

Este es uno de los pocos cines supervivientes en el centro de Madrid, en dos años cumplirá 100, solo estuve en el en dos ocasiones hace muchos años.

Han pasado mucho meses desde la ultima vez que fui a una sala de cine fue en un centro comercial de las afueras de Madrid,   Las   salas son muy cómodas y las películas se ven con una  definición magnífica, pero esa última vez estuve incomodo durante toda la proyección, el volumen sonoro era insoportable, no podía entender que no se dieran cuenta de los  decibelios que soportamos los escasos espectadores de la primera sesión de la tarde.

Por suerte para los que nos gusta el cine, hoy disponemos de esos grandes televisores de alta definición que sintonizamos a nuestro gusto.

En las últimas décadas cada vez son menos las películas notables a pesar de las ayudas tecnológicas actuales. Hoy casi todos disponemos de alguna de las plataformas donde encontramos todo tipo de cine, dentro de las películas mas recientes pocas llegan al aprobado, claro está que no todos tenemos los mismos gustos a la hora de valorarlas.  Se salvan aquellas míticas que quedaron para la historia y algunas de finales del siglo pasado que emiten frecuentemente  en televisión.


9 comentarios:

  1. Es muy cierto esto del volumen tan alto, cuando mi hija me invita a concurrir con su marido y mi nieta se me hace difícil soportarlo, igual agradezco pero prefiero ver en casita al tono adecuado, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como la experiencia de ver cine en el cine, es algo que disfruto mucho. Aunque menos, intento hacerlo y lo hago. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que el cine ha empeorado en general. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no voy al cine, las últimas veces en familia y con los peques, tampoco veo cine en casa, ni tele salvo alguna cosilla recomendada . Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que la tv, ha hecho que haya menos asistentes en las salas de cine. Cuando salgo a la calle, me gusta pasear y no encerrarme de nuevo en otra sala.
    Me gusta también el teatro y los conciertos de música.

    ResponderEliminar
  6. Últimamente estoy yendo más al cine. Cierto que el sonido es atronador.
    Lo bueno es que las películas que veo no atraen a mucha gente y se disfruta más de la pantalla. Me ponene de mala leche las personas que se dedican a cuchichear y comentar toda la película. ¡Los echaría de la sala a patadas!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el cine, pero la verdad es que voy poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el cine y suelo ver películas tranquilamente sentada frente a mi ordenador. Voy a un cine cuando viene a pasar unos días conmigo mi hija y vamos juntas. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un espacio emblematico de Madrid. Bello este homenaje, merecido, que le dedicas...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar