viernes, 8 de marzo de 2024

Fresas y mas

 

Ahora nos dicen que las fresas de Marruecos pueden contener hepatitis A, justamente cuando empiezan los meses de mas consumo, sobre todo la que empieza a llegar por toneladas desde Andalucía. Nos recomiendan lavar bien las frutas, algo que la mayoría hacemos habitualmente.

El problema de las frutas, sobre todo en las grandes ciudades, desde que son recolectadas hasta que llegan al consumidor pasa demasiado tiempo perdiendo calidad y sabor.

Que lejos quedan aquellos años sobre todo en los pueblos, que podiamos coger la fruta madurada en los árboles, nada que ver con las que recolectan verdes y son conservadas en cámaras hasta que las exponen  a la venta. 


Ahora cuando visito algún lugar donde hay algún frutal con fruta madura  me encanta fotografiarla y si me la dejan probar mucho mejor.


13 comentarios:

  1. La fruta fresca sabe distinto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No hay nada mejor para saborear la fruta que cogerla directamente del árbol. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo rechazo toda mercancía que venga de Marruecos y en general compro productos españoles. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que hermosos los melocotones de España, entran ganas de cojerlos y darles un mordisco.
    Feliz fin de semana Matías. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Voy a la compra con una lupa, miro el código de barras y empieza por 84, yupi es producto español, pero sigo leyendo y encuentro "origen Marruecos" suelto la caja y tres o cuatro tacos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya no solo las frutas, patatas, naranjas, hortalizas vienen casi del más allá ¿Será que se las regalan o que no les cuesta el transporte? No entiendo cómo pueden ser rentables traerlas de tan lejos.
    Tengo árboles frutales y, algún año, dan fruta, aquí todo depende de las heladas que haya.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. El sabor de la fruta de antaño, cuando éramos muchos menos, incomparable, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
  8. Hola Matias, que razon tienes, te quieres creer que este año estando en la tierra de las naranjas no me he comido una decente?, todas secas por dentro lo mismo que las mandarinas, aqui nos comemos lo que no quieren en otros paises y lo mejor de lo nuestro se lo llevan fuera, estando en el pais que tenemos de todo nos pasa eso, pero claro "estamos en la comunidad europea", y toca tragar lo peor que traen, nosotros tuvimos arboles frutales hace años y madre mia que bueno estaba todo, como me acuerdo y como lo echo de menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si vienes a Asturias avísame, que te invito a nuestro huerto. Tenemos fresas normales, fresas silvestres, cerezas, manzanas, ciruelas, caquis, moras, peras, limones, naranjas...
    La verdad es que lo que comemos es todo muy artificial.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la suerte de poder comprar, directamente del arbol, naranjas de la provincia de Cordoba... Y no me privo de ello...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  11. Con el buen producto español que hay!!.
    Es todo una pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Siempre lo digo, ahora la fruta y las verduras han perdido el sabor, por preciosas que nos la presenten no es como antes...no sé porqué el mercado es así deberiamos tomar los frutos autóctonos.
    Llevas toda la razón como nuestras verduras y frutas, nada de nada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Comerse la fruta del árbol no tiene precio.
    Salu2

    ResponderEliminar