martes, 10 de octubre de 2023

Cine.

He comentado en alguna ocasión que me gusta ver películas históricas que no había visto y otras que habiéndolas visto las vuelvo a ver.

Hace unos días emitieron en televisión “El Violinista en el tejado” una película que apenas recordaba. En su día  obtuvo tres Oscar muy merecidos..

Es un drama musical de tres horas de duración quizás un poco excesivas  pero no pesada para quien le gusten los musicales.

Yo apenas la recordaba, creo que la vi en su estreno a principio de los años 70.

Está ambientada en los primeros años del siglo XX en una población ucraniana en un tiempo difícil donde convivían unos campesinos judíos con con otros ortodoxos.

Sus principales personajes eran  un matrimonio judío con sus cinco hijas que vivían con bastante precariedad en una pequeña granja.  No comento mas por si alguien la quiere ver, imagino que estará en alguna plataforma.

Al comienzo de la película el protagonista (Topol, fallecido este año)  interpreta “Si yo fuera rico”  canción que hizo famosa en aquellos años.

17 comentarios:

  1. Una película que no me importaría verla otra vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recordarla, Matías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me sé la peli de memoria. La grabé cuando era pequeña y la veía en bucle. Me gustaba tanto que quería que mis hijos se llamasen Zteitel y Fyedka.
    La música es preciosa, la primera canción, Tradition, tiene un coro espectacular y encaja muy bien con las escenas mientras Topol enseña la aldea.
    Gracias por traer una de mis.pelis preferidas y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Acá hubo obra de teatro además, en Netflix están reponiendo viejas películas y es una buena decisión, hay nuevas que no valen nada, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, la canción triunfó y sonó en todas las emisoras, la recuerdo, la película seguro que la he visto con mis padres (en la tele) Gracias por recordar cosas bonitas. Abrazucos

    ResponderEliminar
  6. He tenido suerte de tener a dos personas en mi vida amantes del cine clásico, una amiga y mi pareja. Y me han hecho apreciar estas maravillas como la que hoy nos traes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una canción inolvidable.
    He visto más de una vez esta estupenda película.
    Me alegra la hayas recordado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que pena no haber visto esta película, miraré en Youtube a ver si la encuentro. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo la película y recuerdo la canción, sonó mucho allá por los setenta, las bandas originales son la rúbrica perfecta de los musicales.
    Se me hizo un poco larga.
    Un saludo Matías.

    ResponderEliminar
  10. Fue, en efecto, una película famosa, aunque no llegué a verla. Tambien recuerdo perfectamente la canción.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  11. Hola Matias, recuerdo verla cuando se estreno y no me acordaba hasta que tu has ido contando de ella, es una gran pelicula y quien no canto en su dia la cancion?, yo creo que casi todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Matías:
    por una razón y otra, nunca he visto entera esa película, aunque sí recuerdo esa canción tan conocido de "si yo fuera rico...".
    Salu2.

    ResponderEliminar

  13. A mi también me gustan las películas antiguas aunque las haya visto. Y como tu, las vuelvo a ver.
    Gracias por contar que has visto El violinista en el tejado, yo la vi en su tiempo pero casi no me acuerdo. Le diré a mi hijo que me la baje para volverla a ver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo haberla visto. Si la han echado en la tve1, se podría ver por rtve play. Me haría falta verla de nuevo para recordarla. "Lo que el viento se llevó", la he visto además de en una sala de cine, cuando la han emitido por tv.
    Un abrazo

    ResponderEliminar