lunes, 14 de noviembre de 2022

Sanidad deficiente.

Ayer hemos podido comprobar que los asistentes  a la manifestación  procedentes de toda España, portaban grandes pancartas contra la presidenta de la comunidad de Madrid. No voy a entrar sobre la gestión de la presidenta madrileña en el último año, pero tengo claro que  los madrileños apoyaron masivamente su gestión durante los peores meses de la pandemia.

Sabemos que la sanidad española tiene mucha falta de medios, sobre todo de personal sanitario, pero no es de ahora, son varios los gobiernos centrales que no han facilitado los medios suficientes a las comunidades para compensar el gran aumento de la población de los últimos treinta años.

La mayoría de los españoles defendemos la sanidad pública, pero el deterioro de las prestaciones sanitarias ha derivado en un incremento notable de los seguros médicos privados, incluyendo a muchas familias con rentas bajas.

22 comentarios:

  1. La sanidad madrileña es de las mejores de España. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser de las mejores, pero podía mejorar si el gobierno adjudicara los recursos según el número de habitantes.

      Eliminar
  2. Cuando se produce el desbalance lo bueno deja de serlo, es lamentable pero real, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal problema son los medios económicos insuficientes para afrontar la situación.

      Eliminar
  3. No entiendo esa manía que han cogido con Madrid y su presidenta, al fin y al cabo el problema de la Sanidad está en toda España y doy fe de ello al menos en mi tierra y aquí no hay manifestaciones... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se entiende de donde viene el acoso a la comunidad de Madrid y su presidenta.

      Eliminar
  4. La sanidad, no creo que en Madrid sea diferente, en las distancias cortas pierde mucho, en los problemas graves se escribe con mayúscuas de SANIDAD.
    La asistencia por pantalla... todo se andará también por Cataluña, y no sabré decir si será un avance o un deterioro. Las visitas virtuales en cosas leves creo que nos hacen ganar tiempo a los pacientes, siempre y cuando seamos ágiles en las tecnologías y sepamos, todos, leer y expresar lo que tenemos en nuestros ordenadores. No sé si el futuro lo deseábamos así o no.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las consultas virtuales pueden ayudar en algunos casos y evitar el desplazamiento a las urgencias.

      Eliminar
  5. Por lo que me toca tengo que decir que la sanidad pública siempre ha sido así y es en toda España. Esperas larguísimas para intervenciones quirúrgicas, largas colas para todo, ahora para una analítica en sangre es un caos, dos veces haces fila y tienes que llevarte el botecito de muestras para tirarlo en tu casa.
    Cualquier motivo es bueno para ir contra Isabel y aprovechar para hacer política. España tiene buenos profesionales y lo que falla son los contratos de m*****que están haciendo esta panda de inútiles.
    Un abrazo Matías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La demora en las citas médicas hace muchos años que son un problema, como he comentado antes el problema son los recursos para la contratación de los médicos necesarios con arreglo a la población.

      Eliminar
  6. Estamos gastando en formar magníficos médicos para que se aprovechen de ellos otros países, porque nosotros no tenemos dinero para pagarles unos sueldos dignos. Algo está fallando estrepitosamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, son muchos los sanitarios que se van fuera de España y los reciben con los brazos abiertos, Ese problema se solucionaría con mas recursos y una buena gestión.

      Eliminar
  7. Tendría que mejorar. El tiempo de espera es demasiado largo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Llegaron en autocares desde varias provincias a pasar un dia en Madrid , aunque ya conocen la ciudad porque cuando necesitan sanidad se las arreglan para usar de de la capital. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nos faltan medios, médicos, enfermeras y enfermeros y de todo. Y la presidenta de vuestra comunidad se ha lucido, la verdad.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  10. No creo que sea algo propio de Madrid, sino de toda España... En todas partes cuecen habas... Aqui, en Andalucia, pides citas para el medico de cabecera y te la dan para dos semanas. Y se es urgente, que vayas sin mas al ambulatorio... Y esto pasaba con socialistas, antes, y con populares, ahora...
    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  11. Esto viene de lejos, hace años que lo venimos padeciendo. Ahora se acentúa más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El egoísmo y avaricia esta acabando con todo. De dos años acá, nada es igual. Aunque aquí en mi tierra, todavía no ha llegado a esos términos. Dicen que esto viene de lejos, puede, pero repito que yo lo he notado desde hace dos años. Un abrazo Matias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Matias, esta claro que esto no es de ahora, sino que lo arrastramos desde hace mucho tiempo, lo de irse a los seguros médicos privados no creo que lo pueda hacer mucha gente y menos si son mayores ya que estos seguros no les aseguran por las patologías que tengan o puedan tener en adelante, no se donde vamos a llegar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esperemos que mejore en toda España. Y le den más presupuesto para ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero tanto mi hijo como yo hemos sido muy bien atendidos en el Hospital del Henares al que pertenecemos. Ojalá y todos se vayan contentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar