viernes, 21 de enero de 2022

Desatención bancaria.

 

Nunca he criticado antes al sistema bancario, tampoco tuve problemas con ellos, pero últimamente es una pesadilla tener que realizar alguna gestión presencial, por suerte en mi caso, me defiendo con la operativa bancaria en la red, pero la mayoría de amigos y conocidos, mayores como yo, se encuentran desorientados y abandonados ante las oficinas bancarias. Hace solo unos pocos años que los pensionistas se acercaban al banco el día de cobro  a recoger su pensión sin problemas y sin comisiones.

Sabemos que una de las principales fuentes de ingresos de los bancos, eran los intereses de prestamos e hipotecas, esos beneficios en pocos años han desaparecido como consecuencia de la pasada crisis bancaria e inmobiliaria, haciendo caer a casi todas las cajas de ahorros, provocando esas fusiones de cajas y bancos de primer orden que hemos visto en los últimos tiempos, ocasionando despidos masivos y cierres de cientos de oficinas sin que al parecer la ley de defensa de la competencia haya actuado.

Esperemos que algún responsable económico comience a tomar medidas en defensa de los intereses de los ciudadanos, sobre todo de las personas mayores.

24 comentarios:

  1. Con motivo de la pandemia, mi hijo menor se encarga de mis cobros y pagos en la red, antes lo hacía yo en los cajeros automáticos, creo que ahora me costaría trabajo luego de dos años de no ir. Cuando llegamos a grandes todo es más complicado, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para muchos es un problema ponerse al día con la nueva operativa bancaria.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Una sinvergonzonería más de los banqueros.
    Salu2, Matías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tantos despidos y tantas oficinas cerradas, es lo que ha quedado.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo tampoco me manejos con las páginas web. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este problema no sólo está en los bancos, también está en muchas administraciones gubernamentales que para ir hay que pedir cita a través de internet y estamos en las mismas pues la inmensa mayoría de las personas mayores no saben hacerlo y si encima no tienen hijos que se lo resuelva, esta situación se convierte eun un serio problema.Vivimos en una sociedad donde han dado la espalda total a los mayores, los ignoran y eso es muy triste. Lo he comprobado personalmente llamando por teléfono a una de estas administraciones para pedir cita y me dijeron que por internet y al decirles que era mayor y no sabía me contestaron que me lo hiciera alguien y por más que insistí no me dieron la cita telefónica, también tengo la suerte de que lo sé hacer y si tengo dudas me lo soluciona mi hija pero hay casos muy lamentables que se sienten muy mal ante estas situaciones.Me uno a tu deseo de que se tenga en consideración a toda persona, en especial a os mayores, que ignore las nuevas tecnologías.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes ya era complicado hacer gestiones con la administración, pero desde esta epidemia, parece que se han colapsado muchas administraciones.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Antes de casi cierre total de las ventanillas fui a ingresar dinero y me dijeron que después de las 11 ya no se podía, conté una mentira y dije que no podía llegar antes, me recomendaron el cajero y me hice la sorprendida, ¿de verdad puedo ingresar en el cajero? No se como se hace ¿Me ayuda? y salimos a la calle, ¿cuánto quiere ingresar? y entonces le dí una bolsa con varios Blisters con monedas de dos 2 euros. Ella se quedó muda y yo me aguanté la risa. Entramos otra vez y me hizo el ingreso. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una solución para que te atiendan en el interior, pero no creo que sea habitual que salgan al cajero a explicar como se hace.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Como si fuera una venganza ante las protestas que hubieron sobre el engaño de las Preferentes, que en muchos casos afectaron a mayores.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello afecto a muchas personas, no se si han conseguido recuperar sus ahorros.
      Salu2.

      Eliminar
  7. Han sustituido a las personas por máquinas, sin querer darse cuenta de que los clientes siguen siendo personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, además han cerrado muchas sucursales y han reducido plantillas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Bueno, lágrimas justificadas aparte... :))))))) (Y no lo digo por ti)

    El Gobierno ha tomado medidas! Y si se le diese más capacidad "numérica" en el Congreso, más apoyo en votos "inteligentes", que no significa que tienen que gustar sus miembros, otro gallo cantaría...

    Podría enumerar una serie de ventajas de las que todos los ciudadanos nos beneficiaríamos con esa mayor capacidad de aplicar ventajas sociales. Pero... Ni voy a hacer brindis al sol, ni dar voces en el desierto...

    Pero...

    ¡¡No quiero oír una sola queja si ves mermados tus derechos sociales, economías "intervenidas", pensiones, sanidades limitadas, cuando no al borde del colapso, etc., etc.!! (Bueno, estas últimas palabras son pura broma)

    Lo que no es broma es que algunos crean que opciones políticas de la corrupción del pasado, y mil tropelías más, pueden ser los encargados, de nuevo, de levantar el país.

    Abrazos Matías. Buen finde!

    Abrazos Matías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ernesto aunque en esta ocasión no he reflexionado sobre los gobiernos, creo la fusión de un banco intervenido, sin haber recuperado la totalidad de los miles de millones del rescate, no ha sido acertado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Esta mundo que tenemos ahora tan moderno, para algunos es un problema grande. Esperemos que los bancos y otras empresas tomen buena nota de ello y ofrezcan un trato más personal.
    Buen fin de semana Matías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos un trato personal, pero cuando llamas por teléfono y te ponen una grabación con varias opciones para dejarte en una espera eterna, algo no funciona bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Cierto, y si no tienes algún familiar experto que te ayude, mala solución.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Parece que el gobierno ha dado un plazo de un mes a los bancos para buscar una solucion a este asunto, pero seguro que no la encuentran...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No van a tener mas remedio que dar una solución, el descontento de los mayores va en aumento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Este va a ser un mundo de robot donde van a escasear los humanos... horrible

    De paso Matías te dejo la nueva dirección de Rodar y Volar, si no la sustituyes no podrás ver las nuevas entradas.

    Es esta:
    https://www.rodaryvolar.com/

    Perdona la molestia.
    Gracias de corazón

    ResponderEliminar
  13. Sí que tienes razón.
    Se va perdiendo el trato personal.
    Dan muy pocas facilidades. Incluso con el horario de la caja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Han deshumanizado todo. La gente mayor anda loca para cobrar la pensión o pagar sus cosas.
    Yo pagaba los recibos de mi comunidad por un banco que ha cerrado un montón de sucursales, y no sabemos qué ha pasado, porque eso no debería haber afectado a mis pagos, pero me han devuelto un par de recibos y no me han avisado. Me enteré hablando de otros temas con el administrador, que me dijo, muy comprensivo, que si estoy apurada no pasa nada, que son muchos años siendo puntual. Imagina mi cara, sin saber de qué hablaba. Si en vez de ser la comunidad es la luz me la cortan. Que es culpa mía, porque siempre reviso todos mis pagos, pero esta cuenta como solo es para a comunidad, pues no me preocupé, la verdad, es una cifra fija desde hace mucho. Pero si a mí me causan un lío, que lo pude arreglar con la banca on line, a a gente mayor le provocan angustia y disgustos.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar