jueves, 23 de septiembre de 2021

La última tragedia, reflexión

 

Viendo el panorama tan negativo, había decidido dejar de ver por un tiempo los informativos y las tertulias políticas de la tele. Pero es imposible dejar de recibir información de la tragedia que está ocurriendo  en La Palma, una situación que nos sobrecoge a todos.

 Lo que me pregunto es ¿qué solucionan todos los políticos que han acudido a la isla para que les tomen la foto?, ¿acaso van a parar la tragedia?, yo creo que no hace falta estar allí para acometer las medidas urgentes que deberían de haber tomado desde el minuto uno.

 ¿Y la prensa?, ¡por que envían  a los periodistas mas mediáticos, para hacer preguntas absurdas a los lugareños y posiblemente estorbar a los medios que están ayudando activamente en  el desastre, es que no había suficientes medios locales para informar?.   

Esperemos que los gobiernos (central y autonómico) con la mayor urgencia tomen las medidas necesarias para que los que lo han perdido todo, tengan al menos un acomodo digno y medios económicos  para afrontar sin penurias esta desgracia.

10 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices....mucho bla,bla,bla "in situ" de los políticos de turno pero a la hora de actuar "na de na". Y también estoy de acuerdo enque tanta prensa con sus preguntas tontas no hacen más que estorbar pero las cadenas de TV compiten entre ellas para ganar audiencia. ¡Que desastre! y mientras las pobres víctimas que se han quedado con lo puesto viviendo de la caridad que les dan los voluntarios.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Sobra toda esa gente. Un beso

    ResponderEliminar
  3. En fin, todo es una competición, desde los políticos hasta los medios.

    podi-.

    ResponderEliminar
  4. La ayuda es urgente, después ya se harán las cuentas y se decide de donde han salido los fondos pero hay que habilitar hoteles para los damnificados y dotarles de todo lo necesario, no hablamos de caridad y solidaridad nacional, ya sabemos a nivel popular no se van a quedar solos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El tercer párrafo es el que importa. Lo demás son ganas de salir en la foto, ganar votos, ganar audiencias...
    Un abrazo, Matías.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los políticos que van a la isla solo hacen estorbar, ninguno de ellos les va a solucionar la papeleta que se les ha venido encima. Algunos no saben ni lo que es un volcán. No tienes mas que ver esa locutora, o lo que sea, que dijo: Que les enseñen a los bomberos a apagar un volcán...sin comentarios.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mi abrazo solidario para quienes han sufrido estas catástrofes, otro para vos Matías!

    ResponderEliminar
  8. very sad....
    hope, everything will be better soon.

    ResponderEliminar
  9. Ojala estas personas algun dia puedan recuperar una vida digna, digamos normal... Ojala...

    ResponderEliminar
  10. Buena terapia, dejar de ver telediarios.
    Salu2.

    ResponderEliminar