jueves, 17 de junio de 2021

Nueva reflexión

Mientras permanecía en situación laboral, mi tiempo libre lo dedicaba a realizar alguna escapada o realizar algún hobby.  Cuando llegó la jubilación, con todo el tiempo del mundo, comencé a ver mas informativos y algunas tertulias televisivas (todas sectarias) que creo que están incidiendo en mi mente, llegando a expresar en este lugar algunas reflexiones sobre asuntos que anteriormente no les prestaba tanta atención.

Creo que con los años, nos volvemos un poco conservadores y nos preocupan mas las situaciones anómalas que suceden a diario y que machaconamente nos ofrecen los medios de comunicación.

Ayer recibíamos algunas noticias positivas,  como la próxima llegada a España de una parte de los fondos europeos, el dialogo entre las dos grandes potencias o la caída de los contagios por debajo de 100, sin embargo se diluían por el rifirrafe entre políticos en el parlamento, el desplante del presidente catalán  al monarca y la quema de fotos con su imagen en las calles.

Independientemente de ser monárquico o republicano, a mi me gustaría saber en que otro país del mundo, salen a la calle unos individuos con grandes carteles de su jefe de estado, quemándolos en la vía publica con total impunidad, En las democracias los llevarían detenidos y en una dictadura no quiero ni pensarlo. 


7 comentarios:

  1. Tienes razón. Se trata de legalidad. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Matias, tienes toda la razón en lo que dices, y sobre la quema de las fotos, a mi parecer, si quieren que se les respete deben empezar ellos a respetar, cosa que no saben ni que es eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy convencida de que la mayoría de los ciudadanos no nos merecemos muchos de los políticos que tenemos y pienso que las leyes tendrían que ser más duras con todos los incívicos que no nos dejan vivir tranquilos a los que queremos paz y armonía. El presidente catalán demostró no tener ni una pizca de educación y lo que hizo no es digno de un mandatario.Yo vivo muy feliz mi jubilación haciendo ahora todo lo que me gusta (dentro de mis posibilidades de las cuales estoy contenta y no me puedo quejar) y que no podía hacerlo mientras trabajaba por falta de tiempo.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo no veo ningún debate por lo que dices, son sectarios y acabo crispada. Prefiero pasar mi tiepo de otras maneras.
    Feliz tade.

    ResponderEliminar
  5. Ellos mismos, con su comportamiento, caen en una contradiccion, por no decir claramente que caen en la revelación de su gran mentira.

    podi-.

    ResponderEliminar
  6. Te vas a quedar con las ganas, lo que ocurre en España solo pasa aquí pero solo pasa en una via, en una dirección. Hasta la misma llegada de fondos europeas es problemática en cuanto llegue el reparto y reciban mas los que menos lo merecen y necesitan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Acá en Argentina tenemos un surtido de malas conductas ciudadanas, los gobernantes son el resultado de eso, no nos podemos apartar, fueron votados por mayoría, no vienen de otro planeta. Como dijo un periodista nuestro ante tanta iniquinidad mundial, "Debe ser el agua". Un abrazo Matías!

    ResponderEliminar